Nuestras Iniciativas

Como orgnización, CienciaPR se enfoca en las siguientes áreas programáticas. Varias de estas iniciativas han recibido cobertura mediática

Educación científica informal

Ciencia BoricuaEducación K-12

 Apoyo y mentoría a estudiantes, científicos y empresarios e innovadores

  • CienciaPR.org es la base de datos de científicos puertorriqueños o basados en Puerto Rico más grande del mundo, y la red más extensa de información y recursos para aquellos interesados en Puerto Rico y las ciencias.
  • Nuestro portal permite identificar e interactuar con mentores, expertos, y colegas a través de los perfiles de los miembros y mapas  geográficos.
  • Tenemos secciones de recursos para diferentes etapas académicas y profesiones relacionadas a las ciencias donde despleganmos información sobre oportunidades de fondos, becas, trabajos, eventos científicos y programas de entrenamiento científico. Muchos de nuestros miembros comparten consejos y oportunidades adicionales a través de la sección de foros.
  • En septiembre de 2011, CienciaPR celebró su 1er Simposio Educativo, el cual orientó a más de 100 estudiantes sobre programas graduados en las ciencias biomédicas, oportunidades de fondos de investigación y opciones profesionales disponibles luego de completar un Ph.D. En el futuro, esperamos celebrar simposios similares que contribuyan al desarrollo de las futuras generaciones de científicos e innovadores de Puerto Rico.Students at the First Biomedical Career Workshop of CienciaPR
  • Para promover el sentido de comunidad y el intercambio científico, ayudamos a organizar encuentros en varias de las conferencias científicas con más asistencia de puertorriqueños. En el pasado hemos llevado acabo encuentros en las reuniones anuales de la Sociedad de Neurociencia y de la Sociedad Americana de Microbiología.

Política pública científica

  • Nuestro portal provee una plataforma para informar a la comunidad científica y promover la discusión sobre asuntos de política pública relevantes, como la asignación de fondos gubernamentales para investigación.
  • CienciaPR apoya actividades para informar al público y líderes gubernamentales y empresariales sobre la importancia de las ciencias en el quehacer del pueblo puertorriqueño.