1er taller para nuevos voluntarios del Proyecto NOCTILIO

Elvin Joel Estrada Garcia's picture

Forums: 

Deadline: 

Wednesday, 3 September 2014

 

 

1er taller para nuevos voluntarios del Proyecto NOCTILIO
"Conociendo a los murciélagos;míticos mamíferos"

Coordinado por: Centro Ambiental Santa Ana




Fecha: Jueves 4 de septiembre del 2014

Hora: 5:00 PM a 8:00 PM

Lugar: Facilidades del Centro Ambiental Santa Ana, Parque Nacional Julio E. Monagas en Bayamón

Registro (requerido) en o antes del 3 de septiembre llamando al 787-778-7140 o escribiendo a: centroambiental@gmail.com
Requisitos del participación:

Para participar de esta actividad, debes registrarte como voluntario(a) de este proyecto y cumplir con los siguientes requisitos: (puedes hacerlo durante el taller)
· Estar dispuesto a participar en los monitoreos en la noche (5pm a 10pm) 2 veces por mes; por lo menos de 6 meses a 1 año.
· Diseñar y ofrecer actividades educativas sobre los murciélagos
· Estar dispuesto para trabajar con público (en especial con niños)
· Completar la hoja de Registro de Voluntarios del Centro Ambiental Santa Ana (CASA) y el Relevo de Responsabilidad
· Ser estudiante universitario
· Asistir y participar en las actividades del proyecto

El día del taller debes traer libreta y lápiz, agua y meriendas.

Recomendamos ropa cómoda y zapatos cerrados como tenis o botas

Dale "like" a las páginas de facebook de Facebook: Centro Ambiental Santa Ana, CASA y "Estuario Ciudad de las Aguas" para que estés al tanto de estas y otras actividades.



Usaremos el estacionamiento del Parque Nacional Julio E. Monagas pues nuestras facilidades están en ese Parque.

Las tarifas diarias según el tipo de vehículo son las siguientes: $3.00 vehículos (sedanes), $4.00 SUV's, $5.00 autobuses y $2.00 motoras. El pago del estacionamiento se hace en la entrada del Parque Nacional Julio E. Monagas en efectivo, con los empleados de la Compañía de Parque Nacionales de Puerto Rico.


!Voluntario del Estuario! Si eres estudiante universitario, esta es una gran oportunidad para ti.

ÚNETE a esta iniciativa y asiste al taller coordinado por el Centro Ambiental Santa Ana (CASA) y que es parte de el Proyecto NOCTILIO, proyecto colaborativo entre el CASA, la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el Programa de Conservación de Murciélagos de Puerto Rico y el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan.

En media tarde, tendrás la única oportunidad de conocer NOCTILIO, un proyecto de investigación, interpretación y educación del murciélago pescador.

En este primer taller para los voluntarios del proyecto, el Dr. Armando Rodríguez Durán (Profesor e Investigador del Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y Director del Programa de Conservación de Murciélagos) estará enseñando a los participantes, las características particulares de estos mamíferos, las especies que se encuentran en el banco insular de Puerto Rico, su importancia ecológica y la necesidad de conservación de estos.

El investigador encargado del monitoreo, Waldemar Feliciano, estará enseñando a los voluntarios(as) aspectos importantes de la investigación que se está llevando a cabo y mostrará a los participantes el montaje y desmontaje de las mallas de niebla.

La participación como voluntario en NOCTILIO los preparará en técnicas de interpretación ambiental sobre el tema y ofrece la oportunidad de diseñar e implementar actividades de educación ambiental para contribuir a la conservación de las especies de murciélagos que se encuentran en Puerto Rico. Tu participación en las actividades de NOCTILIO estará registrada como horas de voluntario en el CASA.

**************************************************

El Centro Ambiental Santa Ana (CASA) es un centro de naturaleza operado por la Sociedad Historia Natural de Puerto Rico, bajo un acuerdo de colaboración con la Compañía de Parque Nacionales y la Universidad Interamericana de Puerto Rico. El CASA está localizado en el Parque Nacional Julio E. Monagas en Bayamón y ofrece actividades interpretativas, educativas e investigativas para inspirar aprecio y respeto por la naturaleza. Entérate de nuestras actividades en Facebook: Centro Ambiental Santa Ana, CASA.

"Descubriendo, explorando y educando, conservaremos lo que es nuestro por naturaleza"


Nota: Esta actividad estará disponible como preparación para los voluntarios(as) reclutados por las organizaciones coordinadoras del Festival del Murciélago, a llevarse a cabo el sábado 11 de octubre del 2014 en nuestras facilidades

¿Quienes somos?
El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan es una organización sin fines de lucro y nos dedicamos a la conservación y restauración del estuario de la Bahía de San Juan y su cuenca hidrográfica. Nuestra misión es mejorar la calidad de las aguas de nuestra cuenca hidrográfica y nuestro estuario. ÚNETE a nuestras actividades. Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, PO Box 9509, San Juan, Puerto Rico. Oficinas en: Edificio de Agencias Ambientales, Piso 6, Sector el 5 en Río Piedras. 787-725-8165 www.estuario.org Facebook: Ciudaddelasaguas

Rating: 

0

Categorías de Contenido: