Caribbean Space Summit Comunicado de Prensa

Elvin Joel Estrada Garcia's picture

Forums: 

Deadline: 

Saturday, 11 October 2014
Puerto Rico como Puerto al Espacio. 

San Juan, Puerto Rico Septiembre 21, 2014.  Con el objetivo de discutir los obstáculos presentes en la comercialización del espacio y resaltar el potencial de esta industria se celebrara en el Centro de Convenciones de Puerto Rico el primer  evento de comercialización espacial en el Caribe.

Múltiples auspiciadores como PRIDCO, La Universidad del Turabo, Infotech  y XCOR Aerospace  entre otros se han unido para garantizar que Puerto Rico sea parte de esta nueva industria.

El evento presenta paneles y sesiones de discusión asi como conferenciantes que incluyen a la  Director de Ventas de Carga en XCOR Aerospace, Khaki Rodway, CEO de zero2infinity, José Mariano, y el  Vicepresidente de Desarrollo Desarrollo de Negocios en Sierra Nevada Space Systems, John Roth.

Representación local incluye al Director del Observatorio de Arecibo, Dr. Robert Kerr, Director Ejecutivo del Corredor Techno-económico de Puerto Rico, Nelson Perea, el Oficial de Desarrollo de Negocios Aeroespaciales  de la Compañía de Desarrollo Industrial de Puerto Rico, Jose Castro-Segarra y el Presidente de la Iniciativa Technologica del Noreste [INTENE], Edgardo A. Agrait Comas.

Inscripción para participar del evento ya está disponible en línea. El evento tomará lugar  el sábado, 11 de octubre de 2014 de 9:00am a 6:00pm.
 
Conferenciantes, líderes de la industria y comerciantes privados y científicos compartirán su experiencia en una variedad de temas; incluyendo, plataformas de micro gravedad para investigación, empresas espaciales, vuelos suborbitales y posibles inversiones en el Caribe para esta nueva industria.

El Caribbean Space Summit (CSS) aspira a tener un amplio alcance con un programa polifacético, orientado a inversionistas de alto perfil, profesionales, científicos, estudiantes y el público general. En adición a ponentes y paneles de discusión, CSS2014 promocionará una feria de empleo exclusiva para futuros graduados y profesionales recientes. También habrán oportunidades exclusivas de inversión en Puerto Rico, los cuales serán presentados a inversionistas mediante tours a áreas seleccionadas en la costa Este y Oeste del país. 

El CSS y el Observatorio de Arecibo se unen a la observación de la Semana Mundial del Espacio, o conocida en inglés como World Space Week  (WSW), declarada por las Naciones Unidas en 1999 como una para ofrecer actividades prácticas y especiales para diferentes niveles educativos celebrando los beneficios que la exploración espacial trae a nuestra sociedad. Las actividades a
llevarse acabo en el icónico observatorio tomarán lugar desde el sábado 4 de octubre al viernes 10 de octubre en sus horarios regulares de operación.
 
El Caribbean Space Summit resalta conferenciantes y compañías dedicadas a romper con las barreras del potencial humano. La comercialización del espacio ya no es un sueño, sino la realidad. El congreso aspira traerles líderes de la carrera espacial para discutir las posibilidades a esperarse.

El costo para inscripción es de $85 para adultos y $20 para estudiantes. Los estudiantes pueden aplicar para una cuota dada (“waived fee”) a través de la solicitud en línea cortesia de  nuestros auspiciadores. 

Para inscribirse o conocer más sobre el Caribbean Space Summit, pueden navegar nuestra página:www.caribbeanspacesummit.com

Síganos en Twitter o dale Like a nuestra página en Facebook [@caribbeanspacesummit ] 

Para solicitar credenciales de presna, por favor contactar a *Luisa Fernanda Zambrano-Marín a info@caribbeanspacesummit.com

El evento ha sido organizado por el National Space Society-Puerto Rico Chapter en conjunto con "Space Tourism Society  Silicon Valley  Chapter" 

Rating: 

0

Categorías de Contenido: