Comenzaron en el C3Tec las Jornadas Comunitarias en Biotecnología

Elvin Joel Estrada Garcia's picture

Forums: 

Deadline: 

Saturday, 12 April 2014

El pasado fin de semana comenzó en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología la serie de talleres sabatinos Jornadas Comunitarias en Biotecnología a celebrarse del 8 de marzo al 12 de abril de 2014 de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.. Las Jornadas procuran capacitar educadores (activos o en formación) en fundamentos cotidianos de la biotecnología. Se aplicarán técnicas reales y modalidades manejables en la comunidad.


Los temas de los talleres incluirán aplicaciones cotidianas locales con implicaciones globales.


Taller 8 de marzo:
DNA Barcoding de las plantas medicinales locales
Taller 15 de marzo:
Genes en Ciencias Forenses.
Taller 22 de marzo:
Biotecnología para medicamentos.
Taller 5 de abril:
Alternativas para energía.
Taller 12 de abril:
Biotecnología para alimentos.


Cada taller contará con un módulo educativo que integre el escenario real de la biotecnología, modalidades para replicación segura en la comunidad y conceptos relevantes.
El taller es libre de costos y va dirigido a educadores de todo nivel académico, incluyendo maestros en formación, facilitadores académicos, profesores universitarios y educadores comunitarios. Además de los talleres, los participantes seleccionados recibirán material educativo, certificado de horas contacto, almuerzo, meriendas y un estipendio.
La presentación de estas Jornadas Comunitarias en Biotecnología ha sido posible gracias a un donativo de la Fundación Banco Popular y un esfuerzo conjunto entre la Universidad del Turabo y el C3Tec.

 

Calle Gautier Benítez #59 Caguas, Puerto Rico | t. 787.653.6391 | t. 787.288.0566
HORARIO L-V 9 a.m. - 5 p.m. ; S - D 10 a.m. - 6 p.m.

Rating: 

0

Categorías de Contenido: