Blogs Relacionados a Subgraduados

UNIVERSITARIOS QUE INVESTIGAN EL COQUÍ Y EL CORONAVIRUS 2 GANAN BECA PARA IR A WASHINGTON DC

Imagen de Ariadna S. Rubio Lebrón

Los universitarios Kellyann Román-Cruz y Héctor G. Torres-De Jesús, fueron becados para poder asistir a la Conferencia Anual de Investigadores Emergentes Nacionales de EE. UU. (Emerging Researchers National 2024), que se llevará a cabo en Washington DC del 14 al 16 de marzo.

Esta oportunidad les permitirá, no solamente presentar los últimos resultados de sus investigaciones científica, realizadas en el Centro de Investigación en Ciencias Moleculares de la Universidad de Puerto Rico (CICiM-UPR), sino que también podrán mejorar sus habilidades de comunicación científica y explorar alternativas profesionales globales en las ciencias, objetivos medulares de la conferencia.

Estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR inician el 2024 con experiencia educativa en la empresa Google

Imagen de Ariadna S. Rubio Lebrón

Un grupo de 33 estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), de la Universidad de Puerto Rico (UPR) participó de una experiencia educativa del programa Google Tech Exchange 2024 en Mountain View, California a principios de enero. 

Delegación boricua presentará en competencia global su proyecto para purificar el aire en Marte

Imagen de Ariadna S. Rubio Lebrón

Se medirán a equipos de Colombia, Ecuador y Perú, como parte de una iniciativa que plantea soluciones innovadoras para que una tripulación humana sobreviva dos años en el planeta rojo

 

Equipo de Puente de Acero del RUM obtiene primer lugar en Canadá

Imagen de Ariadna S. Rubio Lebrón

El equipo del Puente de Acero, adscrito al Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura (INCI) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), obtuvo el primer lugar general en la Canadian National Steel Bridge Competition (CNSBC), evento que se llevó a cabo en la Western Ontario University, en Canadá. 

El grupo colegial, compuesto por 14 estudiantes, alcanzó el primer lugar en las siguientes categorías: LightnessConstruction EconomyCost EstimateConstruction Speed, y Circular Engineering. Del mismo modo, logró tercer lugar en el renglón de estética. 

CIENCIA PUERTO RICO LLEVA A LAS CIENTÍFICAS A LAS ESCUELAS DEL PAÍS

Imagen de Greetchen Díaz-Muñoz

 

La organización sin fines de lucro distribuyó un total de 250 afiches y otros materiales educativos sobre mujeres boricuas y latinas en las ciencias, tecnología, ingenería y matemáticas para que sean exhibidos en las escuelas  y para exponer a los jóvenes a modelos a seguir culturalmente relevantes

Catedrático del RUM recibe subvención de NSF para investigación en física experimental de partículas

Imagen de Elvin Joel Estrada Garcia

El doctor Sudhir Malik, catedrático del Departamento de Física del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), recibió una subvención de $375 mil de la Fundación Nacional de la Ciencia (NSF) para el proyecto denominado Física más allá del Modelo Estándar con el detector de píxeles CMS, que le permitirá continuar su colaboración en el experimento Compact Muon Solenoid (CMS), que se lleva a cabo en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas más grande y potente del mundo, ubicado en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) en la frontera franco-suiza, cerca de Ginebra. 

NSF otorga subvención para mejorar la resiliencia de los sistemas energéticos en desastres

Imagen de Elvin Joel Estrada Garcia

La Fundación Nacional de la Ciencia (NSF) otorgó una subvención de $300 mil a las doctoras Nayda G. Santiago Santiago, catedrática del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadoras del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) y Yuanrui Sang, de la Universidad de Texas, en El Paso (UTEP), para un proyecto que busca desarrollar un mecanismo distribuido de toma de decisiones durante desastres naturales para mejorar la resiliencia de los sistemas energéticos. Las catedráticas, junto a un grupo de estudiantes de ambas instituciones, usarían la tecnología denominada blockchain, para medir el estatus de una red eléctrica. 

WIPR y CienciaPR se unen para presentar "Científicos al Servicio" en la TV

Imagen de Mónica Ivelisse Feliú-Mójer

San Juan, Puerto Rico – WIPR TV y la organización CienciaPR presentan el programa Científicos al Servicio, un espacio que presenta la oportunidad para crecer el conocimiento con expertos en las materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) El programa estrena el sábado 5 de diciembre, a las 5 de la tarde.

“Continuando nuestro compromiso con la educación, esta iniciativa nos permite otorgarle, a los estudiantes, un acceso al mundo de la investigación y una experiencia científica distinta”, expresó Eric Delgado, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública. 

Estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Politécnica reciben importantes becas de la Sociedad Americana de Química

Imagen de Elvin Joel Estrada Garcia

San Juan, 4 de junio de 2020 - Las estudiantes de ingeniería química de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, Natalie A. de la Cruz y Shakira M. Martínez fueron seleccionadas como becarias por la Sociedad Americana de química (ACS, por sus siglas en inglés). Estas estudiantes forman parte ahora de un selecto grupo de solo cien estudiantes procedentes de todos los estados y territorios de la nación americana que estudian carreras relacionadas a la química.

Estudiantes de la Escuela CROEM encabezan el equipo que representará aPuerto Rico en la Feria internacional de Ciencias e Ingeniería

Imagen de Elvin Joel Estrada Garcia

Mayagüez – Un equipo de cinco (5) estudiantes del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido por sus siglas CROEM, fue seleccionado para integrar el grupo de estudiantes “boricuas” que representan a Puerto Rico en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería 2020 (conocida como Regeneron ISEF 2020), programada para el mes de mayo.

Páginas