Debemos alertar sobre este engaño.

José Arcadio Rodríguez-Martínez's picture

Forums: 

Hola a tod@s, Queria compartir con ustedes este reportaje engañoso que salio en El Nuevo Dia sobre unas pulseras que ayudan a los atletas a mejorar su rendimiento. Es nuestra responsabilidad hacerle saber a El Nuevo Dia y a sus lectores que esto se trata de un engaño, ya que en la pagina del producto no se reseña ningún estudio cientifico que demuestre las propiedades que se le atribuyen a este producto. Lo unico que incluye son unas deficiniones de un ion negativo y la nanotecnologia. Tambien pienso que se le debe hacer saber a Ivan Rodriguez, a quien admiro desde niño, a que no se preste para hacer anuncios engañosos. http://www.elnuevodia.com/balanceadopudge-945334.html http://xtability.com/index.php?option=com_content&view=article&id=123&It... Hace unos meses una compañia que vende un producto similar tuvo devolver el dinero a sus clientes, ya que esta tuvo que aceptar que no tenia evidencia que demostrara las propiedades que atribuian a sus producto. http://www.publico.es/368526/power-balance-tambien-devolvera-el-dinero-a... Cordialmente, Jose A. Rodriguez Martinez

Rating: 

0
Giovanna Guerrero-Medina's picture

Hola José Arcadio, Desafortunadamente, como la ciencia y el método científico son tan bien respetados, hay muchos que se aprovechan y usan terminología pseudocientífica para vender sus cosas o hasta fabrican data o estudios fantasmas. Los que sufren como bien indicas son el público general al que cogen de bobo. Si la compañia esta en PR o EEUU, se puede reportar al Better Business Bureau http://www.bbb.org/ Me pregunto si habrá alguna organización científica que se dedique a verificar la validez de las asertaciones de compañías comerciales. Alguien sabe de alguna? Si no la hay, la verdad que debería haberla! Para amonestar al Nuevo Día por publicar un anuncio comercial disfrazado como reportaje definitivamente se le debe escribir una carta al editor.
JOSE PEREZ's picture

Hola! Saludos a todos! Lo primero que les puedo decir es que soy un maestro del sistema de educacion de PR. Ya estoy retirado pero me mantengo activo estudiando y buscando. Yo compre una de estas pulseras para probar y saber de lo que se trata. tambien busque que efectos tenian los iones negativos en nuestros organismos y encontre que paises asiaticos lo utilizan para trabajar con el campo energetico. Tengo un amigo que tiene un aparato de medir iones y lo utilizamos y la pulsera marco 1,217 iones negativos(utilizamos otras pulseras de silicon para tener una muestra y no marcaban mas de 10 iones negativos. La realidad es que a mi me ha resultado y me siento mejor. Pero me gustaria saber por que ustedes sin tener ninguna prueba y solo dejandose llevar por las emociones o argumentos de otra persona afirman y tildan a personas como Ivan Rodriguez de estafadores o de fraude? me parece que esto es un buen site para discutir seriamente y con pruebas y no para hablar solo por hablar. Jose Arcadio argumenta que es fraude por que la pagina no presenta pruebas cientificas, pero igual tampoco dice que le hace nada magico a las personas. Si me parece irresponsable de Jose Arcadio que atacara asi sin tampoco tener ninguna prueba cientifica que prueba su planteamiento. No sigamos al que habla duro si no que busquemos nosotros mismos para encontrar la verdad! Gracias!