59na Convención de la Asociación de Psicólogía de Puerto Rico

Date: 

Thursday, 15 November 2012 to Saturday, 17 November 2012

Location: 

Hotel Gran Meliá, Rio Grande, PR

CONVOCATORIA 

Nuestro país enfrenta una serie de retos como sociedad, particularmente aquellos relativos a la crisis económica, la salud mental, la educación y la violencia. Personas de diversos sectores como el gobierno, la empresa privada, las organizaciones comunitarias, la academia y las organizaciones profesionales, han logrado a través de sus contribuciones, mantener la esperanza en nuestro presente y futuro. No escasean esfuerzos creativos por parte de psicologo/as clínicos, industriales, escolares, social-comunitarios, educativos, de la salud, entre otros/as, para proponer e implementar soluciones. Esta visión positiva, nos permite reconocer, analizar y enfrentar los profundos y graves problemas que vive el país. La Asociación de Psicología de Puerto Rico te invita a que te unas a nosotros/as en esta actividad.

EN LA CONVENCIÓN PODRÁS 

  • PARTICIPAR... en un espacio para el intercambio científico de profesionales, estudiantes de la psicología y personas de otras profesiones donde se compartirán y resaltarán las contribuciones multisectoriales, interdisciplinarias, y las profesionales y ciudadanas, que han sido novedosas y exitosas al trabajar con asuntos relacionados a los retos del país.
  • ACTUAR... a través de la multiplicidad de talentos, riquezas y oportunidades que caracteriza a nuestro país, uniendo nuestros esfuerzos para atender los retos que nos presenta y que fomentamos la creación de un sentido de urgencia para la acción entre profesionales de la psicología y de otras disciplinas.
  • EVALUAR... los esfuerzos que se han realizado y los que se inician para trabajar los problemas que nos aquejan. Facilitar el desarrollo de conocimientos y destrezas relacionadas a la participación ciudadana, la prevención, y la evaluación de la efectividad de programas e intervenciones que nos permitan replicarlos con éxito en otros lugares y evitar la repetición de esfuerzos inefectivos.

ES NUESTRO INTERÉS 

Motivar a las personas que con nosotros/as colaboran, desde la psicología, otras disciplinas y otros paises a aceptar el reto de participar, de involucrarse en la búsqueda de alternativas a los problemas del país. Es nuestra motivación que actúen movidos/as por los conocimientos que ha generado la disciplina a través de los años para beneficiar a la ciudadania.

Content Categories: