Coloquio Nacional Sobre las Mujeres Mayagüez, PR

Date: 

Monday, 3 April 2017 to Wednesday, 5 April 2017

Location: 

U=Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez

 

Celebran Coloquio Nacional sobre las Mujeres

  

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) será sede, del 3 al 5 de abril de 2017, del XI Coloquio nacional sobre las mujeres, que contará con conferencias magistrales, paneles, talleres, conversatorios y presentaciones artísticas, todos relacionados con las luchas feministas y con el análisis de género en diversos ámbitos sociales, políticos y culturales.

 

Esta edición, que se dedica a las mujeres líderes de la comunidad de Tallaboa, en Peñuelas, tendrá como tema Feminismos, decolonialidad y otras intersecciones. Las conferencias magistrales estarán a cargo de la filósofa y profesora Anayra Santory Jorge, quien iniciará el 3 de abril con la disertación: Destruir un país es un asunto de hombres;  la escritora, abogada de derechos humanos y activista Ariadna Godreau Aubert, que presentará: Nosotras, que no nos debemos a nadie: las propias en tiempos de austeridad y deuda pública, el 4 de abril; y la abogada y activista de derechos humanos Amárilis Pagán Jiménez,  a cargo de: Una mesa ancha y larga: del caos y las mujeres en movimiento, el 5 de abril.

 

Este año el Coloquio conmemora su vigésimo aniversario desde que inició sus trabajos, precisamente en el campus mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico (UPR), como un esfuerzo de lucha por la justicia, la equidad y los derechos humanos plenos en Puerto Rico, así como un espacio para promover la concienciación, reflexión y el diálogo que redunden en ejercicios políticos sensibles a la diversidad humana. Desde que se fundó en el RUM en 1997, el Coloquio ha rotado por varios recintos de la UPR y por otras instituciones educativas.

 

El evento también contará con una feria de mujeres integrada por artesanas, agricultoras, pescadoras, y más, así como mesas de editoriales puertorriqueñas y la participación de varias organizaciones feministas y de derechos humanos. Todas las actividades son abiertas al público y libres de costo. El programa completo del Coloquio está disponible en su página oficial de Facebook y también se incluye junto a este mensaje. Para más información, puede escribir a: coloquiomujeres@yahoo.com

Attachment: 

Content Categories: