Curso Introducción a la Astrobiología

Date: 

Repeats every week every Thursday 4 times.
Thursday, 7 June 2018
Thursday, 14 June 2018
Thursday, 21 June 2018
Thursday, 28 June 2018

El Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable (CEDES) de la Escuela de Asuntos Ambientales de la Universidad Metropolitana (UMET), en colaboración con la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), invitan al público a participar del curso "Introducción a la Astrobiología" que comenzará el jueves, 7 de junio en UMET Cupey.

El curso se reunirá de 6:00 pm a 9:00 pm durante cuatro jueves consecutivos y será impartido por el profesor Armando Caussade. Este curso forma parte de Astronomía para Aficionados, un programa de educación continua único en Puerto Rico que consta de ocho cursos y conduce a un certificado universitario de 100 horas contacto para los que quieran comenzar a disfrutar de esta cienciacomo pasatiempo fascinante y divertido. El curso no requiere que el estudiante posea un telescopio ya que muchos objetos también se observan a simple vista.

“Astrobiología se refiere al estudio de la vida en el cosmos, tanto dentro como fuera de la Tierra", afirmó Armando Caussade, profesor del curso. "Aunque al presente la Tierra constituye el único mundo conocido donde ha florecido la vida, el hecho que nuestra galaxia contiene 100,000 millones de estrellas —y presumiblemente un número parecido de planetas— ha abonado a la especulación sobre si realmente estamos solos", añadió Caussade

El programa que tiene un enfoque multidisciplinario y humanístico para despertar la curiosidad hacia las maravillas del entorno cósmico, cuenta con la colaboración de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico y del Observatorio de Arecibo. Los que completen el certificado universitario obtendrán 2 años de membresía gratis en la SAPR.

El curso se ofrecerá bajo la modalidad de educación continuada y la matrícula puede completarse vía telefónica. Para más información sobre los cursos, se puede comunicar con Jennifer Cruz, asistente administrativo de CEDES, al (787) 766-1717 ext. 6351.

Content Categories: