Feria Para la Naturaleza

Date: 

Tuesday, 2 April 2019 - 11:45am

Location: 

Pabellón de la Paz Parque Luis Muñoz Rivera

La Feria Para la Naturaleza es la actividad ideal en la que chicos y adultos pueden compartir y aprender sobre la importancia de los reforestadores en la recuperación ecológica de las islas de Puerto Rico. Su propósito es compartir cómo todos podemos ayudar a conservar el bienestar de nuestros bosques cuidando el hábitat de las especies que nos ayudan en tan vital proceso. 

 

El evento, que este año celebra su trigésima edición bajo el lema Reforestemos, será el sábado 6 de abril de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera. La entrada es gratis. La asistencia y participación contará para los estudiantes como dos horas de Contacto Verde. 

 

Durante todo el día habrá actividades para niños y niñas como trepar un árbol con arnés, manualidades sobre los temas de la exhibición, lectura de cuentos sobre la naturaleza, una corta experiencia de realidad virtual que simula cómo se siente ser un árbol, así como una gran variedad de juegos en cada módulo de la Feria. 

 

Los asistentes conocerán algunas de las especies de mamíferos, aves e insectos que contribuyen a la reforestación de nuestras islas, así como del Programa Hábitat, una iniciativa de recuperación ecológica, reforestación, apoyo a la agroecología y a la resiliencia de las comunidades vecinas de áreas y reservas naturales.

 

De igual forma, aprenderán sobre los diversos tipos de bosques que hay en el archipiélago de Puerto Rico, su importancia, los modos en que se reproducen y cómo contribuyen a la biodiversidad de nuestras islas. 


Para la Naturaleza quiere que los asistentes de la Feria también formen parte de la recuperación ecológica de Puerto Rico, por lo que tendrán disponibles, gratis, 5,000 árboles nativos y endémicos, para que se lo lleven luego de hacer el debido compromiso con su siembra y cuidado. Los expertos de Para la Naturaleza orientarán al público para que puedan escoger una especie adecuada al espacio de siembra que tienen disponibles y los objetivos de la siembra.

 

Habrá concesionarios de comida, bebidas tropicales, un mercado artesanal y agrícola, y un puesto de libros con una amplia selección para niños y niñas sobre temas de la naturaleza. Podrán estacionar en el Centro de Convenciones, en Miramar a un precio especial, y se ofrecerá transportación desde y hacia el Parque Luis Muñoz Rivera.

 

Cada media hora saldrán recorridos para avistar aves, mientras que para los amantes del urbanismo, la arquitectura y la historia habrán recorridos guiados por el parque relacionados a estos temas. A las 3:00 p.m. la compañía teatral Agua, Sol y Sereno presentará “Homenaje a las manos y los árboles” acompañados de música en vivo e imágenes proyectadas. 

 

Los asistentes pueden aligerar su proceso de entrada y evitar filas haciendo su pre-registro en www.pln.org/registro. Para la Naturaleza está compartiendo material de índole educativo relacionado al tema de los reforestadores en su portal www.paralanaturaleza.org, así como cuentas en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn. 

 

¡Reforestemos!

 

Información Feria Para la Naturaleza

Entrada GRATIS, puedes hacer pre registro de entrada en http://www.pln.org/registro

Sábado 6 de abril 

Pabellón de la Paz Parque Luis Muñoz Rivera (Puerta de Tierra)

9:00AM a 4:00PM

3:00PM “Homenaje a las manos y los árboles” Compañía teatral Agua, Sol y Sereno

Estacionamiento disponible en Centro de Convenciones. Incluye transportación gratuita hasta el Parque. 

Se validarán 2 horas de Contacto Verde

Content Categories: