Reunión Internacional de Profesores Matemáticos, San Juan, PR

Date: 

Wednesday, 12 November 2014 to Sunday, 16 November 2014

Location: 

Hotel Caribe Hilton de San Juan, PR

XII Reunión Anual de la Asociación Canguro Sin Fronteras (reunión anual de profesores matemáticos provenientes de todo el mundo)
Hotel Caribe Hilton de San Juan
12 al 16 de noviembre de 2014.
Apertura jueves, 13 de noviembre a las 9:00 a.m. en el Gran Salón Rosales
Más información:

 

Universidad de Puerto Rico                                   
Recinto Universitario de Mayagüez                                                           

Contacto: Azyadeth Vélez Candelario
787-385-2067
 yadeth@uprm.edu  azyadeth.velez@upr.edu

Oficina de Prensa                                                                                  

Comunicado de prensa                                                            martes, 4 de noviembre de 2014 

En Puerto Rico reunión anual de profesores matemáticos provenientes de todo el mundo
Por primera vez, Puerto Rico será sede de la Reunión Anual de la Asociación Canguro Sin Fronteras, renombrada organización que agrupa a profesores de matemáticas de todas partes del planeta. El evento, que siempre se ha realizado en Europa, tiene como propósito confeccionar el examen de la competencia internacional de matemáticas más grande del mundo, la Olimpiada Canguro Matemático, en la que todos los años participan cerca de seis millones de estudiantes.

Así lo dio a conocer Luis Fernando Cáceres, presidente de la Olimpiadas Matemáticas de Puerto Rico, programa organizador del evento y adscrito al Departamento de Ciencias Matemáticas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

“El propósito fundamental de esta actividad es dar a conocer al país a nivel mundial en el campo de las matemáticas, mostrarlo como una potencia sede para eventos internacionales. Por supuesto, también queremos fomentar el estudio de las matemáticas en la Isla porque el examen que se diseñará durante esta reunión será tomado por millones de estudiantes incluyéndonos”, afirmó.

Puerto Rico ha participado por los últimos ocho años en esta olimpiada de la Asociación Canguro con más de cinco mil estudiantes cada año.

“Para esta reunión, ya han confirmado cerca de 180 profesores provenientes de 58 países”, sostuvo el catedrático.

La XXII Reunión Anual de la Asociación Canguro Sin Fronteras tendrá lugar en el Hotel Caribe Hilton de San Juan, del 12 al 16 de noviembre de 2014. Su apertura se llevará a cabo el jueves, 13 de noviembre a las 9:00 a.m. en el Gran Salón Rosales de la mencionada hospedería.

El evento es auspiciado por la Universidad de Puerto Rico, el RUM y otras agencias gubernamentales como la Compañía de Turismo, al igual que varias empresas privadas como Walmart y El Mesón Sandwiches, entre otras.

Para más información sobre el evento puede acceder a www.ompr.pr

Content Categories: