Semillas de Triunfo: Germinando la química en las semillas del futuro (Taller)

Date: 

Saturday, 10 October 2020

Taller: Germinando la química en las semillas del futuro- Taller de 2 horas con demostraciones científicas, ofrecido por el Capítulo de Estudiantes de Río Piedras-Sociedad Americana de Química. 

Registro: 

https://yale.zoom.us/meeting/register/tJMucu2rrTkuHdxrzSWEB9oPQk6uTA6QEEfa

Fecha límite de registro: 22 de septiembre de 2020

Espacios disponibles: 120

Meta: Motivar a las estudiantes participantes en “Semillas de Triunfo” hacia el estudio de la química.

Descripción: Se ofrecerá un taller virtual de manera divertida con demostraciones interactivas sobre conceptos químicos y enfatizar su relevancia en la vida diaria. Entre los temas que se incluirán están: polímeros , propiedades del agua, reacciones ácido-base y la identificación de un desconocido. Cada estudiante recibirá un kit con todos los materiales necesarios para trabajar las demostraciones interactivas y además, tendrá la oportunidad de hacer preguntas y aclarar sus dudas. Se espera que con las explicaciones y experiencias aprendidas en el taller y apoyados con la mentoría de los voluntarios que trabajarán en el mismo, las estudiantes puedan continuar llevando a cabo estas demostraciones para su proyecto de embajadora STEM, en su salón de clases, con sus familiares o amistades. ¡Les aseguramos que será una experiencia muy divertida, enriquecedora y de mucho aprendizaje!

NOTA IMPORTANTE: Los miembros de ACS-Río Piedras estarán repartiendo los KIts de acuerdo a los pueblos de las chicas que se registren, ANTES del 10 de octubre. PENDIENTE a tu correo electrónico para los detalles de cómo y dónde pasar a recogerlos. 


El taller será ofrecido por voluntarios del capítulo estudiantil del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico de la Sociedad Americana de Química (ACS por sus siglas en inglés) se distingue por su participación en actividades de motivación hacia estudiantes universitarios, estudiantes (K-12) y hacia la comunidad en general. Entre los estudiantes (K-12), es muy conocido por su espectáculo de demostraciones químicas conocido como “La Magia de la Química” el cual es llevado a muchas escuelas como también son los experimentos interactivos (hands-on). Por otro lado, su alcance comunitario no se limita solo a este tipo de actividades, sino que también forma parte de diversos eventos como son las exposiciones para reclutamiento de estudiantes, ferias universitarias, ferias científicas, visita hogares de envejecientes y hospitales para llevar alegría y obsequios. Este capítulo por 27 años ha sido reconocido con el premio de Capítulo Sobresaliente de Estados Unidos.