¡Aprovecha la oportunidad de ganar $100 y de presentar tu video por PRTV y WORATV!

Elvin Joel Estrada Garcia's picture

Forums: 

Deadline: 

Friday, 31 July 2015

Convocatoria
Ingeniería Para Todos
Concurso de Videos Para Promover Una Campaña de las
Mujeres Puertorriqueñas en la Ingeniería y la Tecnología


Motivo:
El propósito del concurso Ingeniería Para Todos es impulsar la producción de videos que promueven que las mujeres estudien ingeniería y que se conviertan en profesionales en dicho campo y utilizarlos en una campaña mediática dedicada a este tema. Lanzar esta campaña es importante ya que el porcentaje de mujeres que escogen dicho disciplina es muy baja comparado con el porcentaje de hombres, y que hay menos mujeres en ingeniería que en otros campos científicos y técnicos. Por ejemplo, a pesar de que el recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico gradua más ingenieras que ninguna otra universidad en los Estados Unidos excepto una, solamente 27.2% de los graduados de la Facultad de Ingeniería de la UPRM son mujeres. El porcentaje de mujeres estudiando en los diferentes departamentos en orden descendiente es: Ingeniería Química: 54%; Ingeniería Civil: 31.3%; Ingeniería Industrial: 26.4%; Agrimensura: 17.6%; Ingeniería Mecánica: 16.6%; Ingeniería Eléctrica: 16.2%; Ingeniería de Computadoras: 15.3%. Por tal razón, las asociaciones estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez (UPRM) Women in Engineering (WIE) y Cinémathèque invitan al público en general a someter videos a ser utilizados al concurso Ingeniería Para Todos


Reglas:
El video debe ser de aproximadamente 60 segundos y en español, en su totalidad. Es requisito hacer una versión adicional del mismo video que dure aproximadamente 30 segundos. El estilo a ser utilizado en el video es libre.
Debe contener nuestro slogan: “Ingeniería Para Todos”. El video debe contener los logos de los auspiciadores del concurso y el nombre y/o logo de la entidad o persona participando.
El mensaje será dirigido a jóvenes residentes de Puerto Rico, preferiblemente esos matriculados en escuela superior decidiendo su futura carrera universitaria. Debe promover los campos de la ingeniería y tecnología.
2
La persona que somete el video debe llenar nuestro formulario de inscripción antes de enviar el mismo. El enlace a este formulario puede ser solicitado a cinemawie@gmail.com. Existen dos tipos de inscripción; el individual y el grupal. Se le hará llegar una convocatoria más detallada junto al formulario.
Los videos ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto de miembros de organizaciones de ingeniería y profesionales en los campos de cine, comunicaciones, y/o publicidad, todos residentes de Puerto Rico.
Temas:
El video debe presentar al menos tres de los siguientes temas, no necesariamente empleando las palabras utilizadas aquí:
1. El deseo de una joven o varios jóvenes, en perseguir una carrera de ingeniería/tecnología
2. La colaboración e inclusión de ambos géneros en la industria y el resto de las diversidades en el campo
3. Estadísticas u otra evidencia que muestre la desigualdad cuantitativa de género en la ingeniería
4. La importancia del apoyo familiar, escolar y comunitario
5. La ingeniería como un programa de estudios interesante y enriquecedor que juega un papel importante para el desarrollo económico y tecnológico de Puerto Rico y el resto del mundo
Fecha Límite Para Someter Videos: Viernes, 31 de julio de 2015, 11:59PM
Premios:
Un premio de $100, y la exposición del video ganador a través de los canales de televisión 3 y 6 de la Corporación Para la Difusión Pública, en WORA-TV, Canal 5, en otros canales de televisión en Puerto Rico, y en las redes sociales de WIE, de Cinémathèque, de la Universidad de Puerto Rico, y de la Corporación Para la Difusión Pública. Se le informará el ganador de su premio a través de e-mail previo al anuncio oficial.
Ceremonia de Premiación en Mayagüez: Miércoles, 12 de agosto de 2015, 6:30PM
La ceremonia será transmitida en vivo a través de los canales 3 y 6 de la Corporación Para la Difusión Pública. También se anunciará el ganador en los sitios y páginas web de los auspiciadores del concurso.
Enlace a formularios de inscripción individual: http://goo.gl/forms/BnIrOq7tci
Enlace a formularios de inscripción grupal: http://goo.gl/forms/TYn4dKRu2X

Rating: 

0

Categorías de Contenido: