Beca del Departamento de Educación para estudiantes escolares

Kimberly Ann Massa's picture

Forums: 

Publicado en El Nuevo Día https://www.elnuevodia.com/noticias/gobierno/notas/educacion-anuncia-una-beca-de-1000-bajo-el-programa-en-casa-aprendo/ 

El Departamento de Educación anunció hoy, martes, una beca de $1,000 bajo el programa “En casa aprendo”, con la que pretende beneficiar a estudiantes del sistema público de enseñanza que tuvieron las puntuaciones más altas en las pruebas cortas que son parte del mencionado programa de educación a distancia.

El secretario interino de la agencia, Eliezer Ramos Parés, y el subsecretario de Asuntos Académicos y Programáticos, Guillermo R. López Díaz, explicaron en un comunicado de prensa que los estudiantes interesados tienen hasta el 30 de septiembre de 2021 para someter su participación y los ganadores serán seleccionados el 15 de octubre.

Los estudiantes interesados deberán registrarse en la página de internet www.encasaaprendo.pr o bajar la aplicación “En Casa Aprendo” para tabletas o celular. Una vez se registren, deberán ver los episodios de cada clase o programa educativo elegible y completar las actividades correspondientes al mismo, utilizando su número de identificación de estudiante, según Educación.

Las pruebas cortas deben ser contestadas en la plataforma desde las cuentas registradas en la dirección www.miescuela.pr y con las contraseñas debidamente asignadas.

La ayuda económica estará disponible para cada uno de los 28 programas que se encuentran en la plataforma de “En casa aprendo”.

“Hemos trabajado estrechamente con WIPR para desarrollar una plataforma que pueda medir el aprendizaje de nuestros estudiantes que son recipientes de los cursos, tanto de manera digital como a través de la programación televisiva. Los programas son una alternativa para que se refuercen destrezas, de cara al nuevo curso escolar. Con esta beca queremos, además, incentivar económicamente a los estudiantes que han puesto su educación como prioridad”, sostuvo, por su parte, López Díaz.

Los ganadores de la beca serán seleccionados y notificados a través de los correos electrónicos registrados en la plataforma, así como a través de las páginas de internet y redes sociales de la agencia y WIPR.

“Los participantes deberán ser estudiantes del sistema público, registrados en la plataforma del DE y con número de estudiante validado. En caso de que dos estudiantes tengan la misma puntuación, se evaluará el tiempo en el que los estudiantes se tomaron en completar la tarea para determinar el ganador”, señaló la dependencia.

Rating: 

0

Categorías de Contenido: 

Tags: