Beca universitaria para estudiantes latinos

Greetchen Díaz-Muñoz's picture

Forums: 

Deadline: 

Sunday, 31 March 2013
Becas para estudiantes latinos ofrecidas por LULAC 750 Little Rock
 
Hay plazo hasta el 31 de marzo para presentar la solicitud

El Fondo Nacional para Becas de LULAC (LNESC) ofrece becas que reconocen y recompensan los logros de los estudiantes latinos con más de $750,000 en becas cada año. LNESC ha ayudado con becas a casi el 10% de los 1.1 millones de estudiantes latinos que han ido a la universidad.
El programa armoniza con los fondos recaudados a nivel local por el consejo LULAC 750  (Liga de ciudadanos latino americanos unidos) de Little Rock y con los copatrocinadores corporativos, que contribuyen al monto de las becas con la asistencia financiera necesaria para satisfacer el creciente aumento del precio de las matrículas en colleges y universidades. De esta manera, un consejo que de otro modo daría una beca de $ 500, ahora puede ser capaz de dar una beca de $ 1,000.
LULAC ha considerado la educación su prioridad número uno desde que se estableció en 1929. Como parte de los esfuerzos de educación de LULAC, el LNSF fue establecido en 1975 para proporcionar becas a los estudiantes latinos que asisten a colleges y universidades.
LULAC ofrece una variedad de becas para estudiantes del grado 12 de escuelas secundarias, y de pregrado y postgrado universitarios  a través de LNESC.
En Little Rock el consejo LULAC 750 desde el año 2000, ha recaudado fondos para las becas organizando el Festival del Cinco de Mayo en los recintos del River Market, con participación  de miles de personas

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD:
Ser ciudadano o residente legal (también se considerarán solicitudes de estudiantes sin documentación migratoria si están matriculados en una universidad, o institución de postgrado, incluyendo universidades de 2 años o escuelas de formación profesional que lleven a un título asociado)
• Haber solicitado o estar matriculado en un college o universidad, o institución de postgrado, incluyendo colleges de 2 años o escuelas de formación profesional que lleven a un título asociado
• Un estudiante no será elegible para una beca, en caso de que él/ella esté relacionada con un miembro del comité de becas, al Presidente del Consejo, o a un individuo contribuyente a los fondos locales del Consejo  LULAQC 750
Todas las solicitudes deben ser enviadas por correo directamente al: Consejo LULAC 750, Little Rock. P.O. Box 55103, Little Rock, AR 72215

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: Los solicitantes son elegibles para tres tipos de becas:
Premios Nacionales de Rendimiento Escolar
• Tener un GPA de 3.5 o mejor en una escala de 4.0 o su equivalente, y si es un estudiante de primer año.
• Haber sacado 29 puntos o más en la prueba ACT, o 1.350 o más en el SAT.
Becas de honor
• Tener un GPA de 3.25 o más en una escala de 4.0 o su equivalente, y, si es un estudiante de primer año de entrar
• Haber sacado 23 puntos o más en el examen ACT, o 1,100 o más en el SAT.
Becas Generales
Las calificaciones y el rendimiento académico servirán como indicadores del potencial, sin embargo, el énfasis se coloca en la motivación del individuo, su sinceridad y su integridad, la que mejor puede ser revelada a través de una entrevista personal y un ensayo personal. Las actividades y su participación comunitaria y el liderazgo también serán considerados.
 
LOS PLAZOS SON:
31 de marzo (matasellos): Solicitud al consejo LULAC 750
15 de mayo: Solicitantes son notificados por el consejo LULAC 750
15 de julio: Primer pago de la beca al consejo LULAC 750
15 de enero: Segundo pago de la beca al consejo LULAC 750
 
Para más información sobre el LNSF  y bajar la solicitud para becas visite el portal: http://www.lnesc.org, o llame al 202-835-9646.
 

Rating: 

0

Categorías de Contenido: 

Tags: