Convocatoria Revista Umbral (UPR): Historia y Filosofía del Código Genético

Greetchen Díaz-Muñoz's picture

Forums: 

Deadline: 

Saturday, 30 November 2013

Convocatoria 9: Historia y Filosofía del Código Genético

La Revista Umbral anuncia la apertura de su edición Número 9 dedicada al tema: Historia y Filosofía del Código Genético. La historia y filosofía del código genético, esto es de la genética y la biología molecular, ha logrado recibir considerable atención entre historiadores y filósofos de la ciencia. De la misma manera, científicos en estas áreas han contribuido a la historia de las disciplinas relacionadas y a la discusión de las implicaciones filosóficas del campo. Las repercusiones sociales y éticas que se han generado, por ejemplo, alrededor del ADN, de la evolución de las especies, de la manipulación genética y sus aplicaciones a la salud y la alimentación, han motivado una amplia discusión social y humanista y han estimulado el debate público. Esta convocatoria está dirigida tanto a científicos como a intelectuales con un interés en el pensar histórico y filosófico. Los coordinadores del número solicitan artículos relacionados al tema en las áreas generales de la historia y filosofía de las ciencias, naturales y sociales, y en aspectos particulares del debate intelectual como: salud, ética, leyes, género, sociología, economía. También son de interés los temas de la evolución del concepto de gen, las innovaciones tecnológicas, los conflictos entre científicos, las evaluaciones de las teorías científicas, y las dimensiones sociales y humanísticas de las ciencias. Los coordinadores interesan estimular el interés por el desarrollo transdisciplinario del área de la historia y la filosofía de las ciencias, de la indagación y reflexión histórica-filosófica, y de su utilidad en la educación general.

Coordinan: Dr. Raúl Mayo Santana, Dra. Margarita Irizarry Ramírez y el Dr. José Rodríguez Orengo, del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

Para envíos vaya a ésta página, donde puede registrase, consultar las normas para los autores y la lista de comprobación de preparación de envíos.

Fecha límite de recepción de trabajos: 30 de noviembre de 2013.

Para consultas técnicas escriba a José Morales, Editor de la Revista Umbral.

 

Rating: 

5

Categorías de Contenido: 

Tags: