Empleo - Decano, Escuela de Ingenieria, Universidad del Turabo

Wilson Gonzalez-Espada's picture

Forums: 

Deadline: 

Monday, 8 June 2015
Título del Puesto / Jobs Title: Decano(a) - Escuela de Ingeniería
Convocatoria / Job Posting Number: T0ADV102106
Tipo de Empleo / Employment Type: Administrativo Exento
Institución / Institution: Universidad del Turabo
Departamento / Department: ESCUELA DE INGENIERIA

 

https://jobs.suagm.edu/

 
Descripción / Job Description: Organizar, dirigir, supervisar y evaluar los servicios, programas y actividades que ofrece la Escuela de Ingeniería. Responsable de los procesos de licenciamiento, y de los procesos académicos y administrativos de la Escuela. Ejecutar y promover innovación curricular incluyendo la creación de programas nuevos. Fortalecer la Escuela mediante la búsqueda de recursos externos y la redacción de propuestas. Supervisar los proyectos o actividades que generen las mismas. Desarrollar e implantar el Plan de Reclutamiento, Evaluación y Desarrollo del profesorado de la Escuela, en cumplimiento con los criterios establecidos por las agencias licenciadoras y acreditadoras. Mantener un programa de actividades estudiantiles complementario a la actividad académica de la Escuela. Responsable del reclutamiento, evaluación y desarrollo del personal administrativo de la Escuela. Planificar, coordinar y organizar los procesos que intervienen en el mercadeo, reclutamiento, admisión, matrícula y retención estudiantil con las áreas correspondientes, así como responsable del logro de metas de matrícula de la Escuela. Supervisar los procesos de matrícula de estudiantes de la Escuela. Preparar, administrar y mantener control del presupuesto, gastos y de los indicadores de productividad. Fomentar una cultura de investigación y publicación alineada con los desarrollos estratégicos institucionales. Implantar estrategias efectivas que faciliten la preparación de los estudiantes para participar de prácticas. Participar del proceso de planificación estratégica en las áreas académicas, administrativas y fiscales, en coordinación con el vicepresidente(a) auxiliar de planificación institucional. Como principal representante de la Escuela, establecer relaciones y alianzas con agencias del gobierno municipal, estatal y federal, con organizaciones privadas, sin fines de lucro, profesionales e internacionales, y con la comunidad en general. Promover la internacionalización de los programas académicos, en coordinación con el área de Asuntos Internacionales. Colaborar en el desarrollo e implantación de políticas académicas. Preparar y referir el plan de trabajo anual y otros informes.
Requisitos / Requirements: Doctorado en Ingeniería de una universidad acreditada y ocho (8) años de experiencia. Experiencia dirigiendo labores docentes y administrativas en una institución universitaria. Experiencia en procesos de licenciamiento y acreditación universitaria por agencias especializadas. Conocimiento en la preparación y desarrollo de programas académicos en las áreas de especialidad de la Escuela. Experiencia en administración y supervisión docente de programas académicos en una institución universitaria. Experiencia en preparación y desarrollo de currículos, y en supervisión de profesorado universitario. Destrezas de liderazgo y emprendimiento y conocimiento de procesos administrativos relacionados con el recurso humano. Experiencia en redacción de propuestas académicas y en administración de presupuesto. Experiencia en las áreas de planificación, supervisión, relaciones con la comunidad, relaciones públicas, mercadeo, reclutamiento y retención estudiantil. Experiencia estableciendo relaciones con organizaciones profesionales. Conocimiento y experiencia en el uso y manejo de equipos tecnológicos y programados. Excelentes destrezas de comunicación oral y escrita, en español e inglés.
 
Sueldo / Salary: De acuerdo a escala salarial
 
Fecha de Apertura / Open Date: 05/21/15
Fecha Límite para Solicitar / Due Date: 06/08/15
 
Procedimiento para Solicitar / How to Apply:
 
Toda persona interesada en solicitar una de nuestras convocatorias deberá completar la solicitud electrónica en su totalidad, accediendo al botón de Solicita Ahora. Campos con asterisco * son requeridos por el sistema. Al final podrá incluir su Resume o Curriculum Vitae (CV). Todo Resume o CV debe ser compatible con uno de los siguientes programas: Word, Adobe Acrobat, Notepad, Word Pad, Open Office. Las solicitudes recibidas serán evaluadas según los requisitos establecidos para ocupar algún puesto en el Sistema Universitario Ana G. Méndez. Las mismas se mantendrán en nuestra base de datos por un periodo de seis (6) meses. Esta Institución no excluye de participación, ni niega beneficios, ni discrimina contra ninguna persona por razón de raza, color, sexo, nacimiento, origen o condición social, impedimento físico o mental, Veteranos impedidos, Veteranos de la Era de Vietnam y otros conflictos bélicos o por ideas políticas, sociales o sindicales. Personas con algún impedimento que deseen solicitar acomodo para asistir a la entrevista, deberán comunicarse a la División de Reclutamiento de Recursos Humanos.

To apply for one of our job postings you must complete our electronic job application in its entirety, just by clicking Apply Now button. Fields with * are required. At the end you may include your Resume or Curriculum Vitae (CV). In order to upload the Resume or CV it must be compatible with any of the following programs: Word, Adobe Acrobat, Notepad, Word Pad or Open Office. The applications will be evaluated according to the requirements of the positions in Ana G. Méndez University System. We will maintain the applications in our database for six (6) months. It is the policy of Ana G. Méndez University System not to exclude any application, nor deny benefits, nor discriminate against any employee or applicant for employment because of race, color, religion, sex, national origin, veteran status of the Vietnam Era, special disabled veteran, or individual with a disability. Applicants with disability that wish to request accommodations to assist to the interview should contact the Recruitment Division at the Human Resources Department.

Rating: 

0