iGEM Design League: Competencia de biología sintética para estudiantes de escuela superior y universitarios

Mónica Ivelisse Feliú-Mójer's picture

Forums: 

iGEM Design League es una nueva competencia estudiantil de biología sintética organizada por la Fundación iGEM, que tuvo su primera edición en 2021 con un programa piloto en América Latina, donde 25 equipos de 8 países participaron. La competencia tiene un énfasis en los aspectos de diseño y aprendizaje del enfoque de ingeniería para la biología, y permite a los estudiantes resolver problemas locales con una perspectiva global utilizando biología sintética.

Se invita a estudiantes de pregrado y/o preparatoria a formar equipos de hasta 15 miembros con apoyo de un asesor de su institución. Los equipos desarrollarán un proyecto diseñando con biología aplicando su solución a un área o industria de su elección como: salud y diagnostico, alimentos y nutrición, medio ambiente y sustentabilidad, energía, etc. 

Durante la competencia, los equipos tienen acceso a iGEM Academy, una herramienta educativa virtual, donde los estudiantes con poca o ninguna experiencia en el campo tendrán la oportunidad de comprender los conceptos básicos de la biología sintética de una manera amigable.

Este año los equipos desarrollarán sus proyectos entre julio y octubre, presentándose a un jurado internacional. En noviembre, se dan a conocer los resultados de medallas y a los finalistas de la competencia durante una ceremonia de premiación. 

Los equipos finalistas reciben premiospor parte de nuestros socios y patrocinadores. Durante nuestra edición 2021, la empresa IDT (Integrated DNA Technologies) premió a los equipos con la síntesis del ADNde sus construcciones genéticas y la empresa Ginkgo Bioworks con un viaje a sus laboratorios en Boston, donde los equipos recibirán mentorías.

Las inscripciones para participar este 2022 estarán abiertas hasta el 10 de junio.

Para más información visite la página de iGEM Design League.

Si desea formar un equipo o requiere más información, conteste este correo o escribanos a design@igem.org

 

Rating: 

0

Categorías de Contenido: 

Tags: