Iguanas en mi patio

Sonia Otero's picture

Forums: 

En nuestro patio hemos tenido que disminuir la siembra de hortalizas , plantas ornamentales y frutales debido a que las iguanas,especialmente las pequeñas, se comen las flores de los frutos. Este año el árbol de mangó no produjo !ninguno!!  Igual ha pasado con las guanábanas y limones. Más me extranó que se comieran las matas de "ibiscus".

En casa de un pariente en la orilla del Río la Plata en Naranjito, las he visto comer alimentos de conejos, gallos y desperdicios de comida casera, arroz, pedazos de carne de cerdo asado, etc.
Me parece que ya no escucho tanto los coquíes en mi patio.

Rating: 

0

Categorías de Contenido: 

Tags: 

Luis Torres's picture

Hay un producto que se llama

Hay un producto que se llama Iguana – Rid. Consigues en Home Depot el ready to use. En Agro servicios y en Superior Angran consigues el empaque Ready to Use y Concentrado. Este producto es a base de Neem Oil y extracto de ajo. 


Esta la versión casera:

5 onzas fluidas de ajo fresco (licuar dientes de ajo
hasta tener 5 oz fluidas)
5 onzas de jugo de limón del país
2 onzas Aceite cocinar u oliva
5 a 10 ajíes caballeros o 2 a 3 habanero o
Jalapeño picante (licuar)


Esta mezcla se licua, se le añade 1 oz de Vel o detergente similar (El detergente ayuda a que esta emulsión sea soluble en agua) Se le añade a la mezcla de 1 a 2 galones de agua y se aplica sobre las plantas y perímetro a proteger. De ser necesario repetir en 2 a 3 días. 


La versión casera es tan buena como la comercial y a una fracción de costo.