Posición de Facultad en UPR Ciencias Médicas (Anatomía/Neurobiología)

Giovanna Guerrero-Medina's picture

Forums: 

El Departamento de Anatomía y Neurobiología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), acreditada por la LCME de EE.UU., invita a presentar solicitudes para puestos de facultad a nivel de Catedrático Auxiliar, con opción de permanencia, centrados en la investigación, la enseñanza y el servicio, para comenzar entre enero y junio de 2023. Los solicitantes deben tener un PhD o un MD/PhD en una ciencia biomédica o un campo relacionado de una institución académica acreditada, y deben tener experiencia en investigación posdoctoral, publicaciones, y experiencia en la solicitud de subvenciones competitivas externas para financiación de la investigación. La experiencia en la formación de estudiantes graduados, así como en la enseñanza de cursos médicos y/o de nivel graduado es altamente deseable. El campo de investigación, dentro de las disciplinas de Anatomía y Neurobiología, está abierto. Las responsabilidades de enseñanza estarán en los campos de histología/biología celular, embriología, anatomía macroscópica, y neurociencia humana. También se espera que los candidatos compartan el alto nivel de compromiso del departamento con las actividades de mentoría de los estudiantes y divulgación comunitaria. El bilingüismo (español/inglés) es considerado muy valioso, pero no obligatorio. Los candidatos exitosos para estos puestos de facultad con opción de permanencia recibirán espacio de laboratorio en el campus principal, salario + beneficios proporcionados por la institución, acceso a instalaciones y equipos compartidos, y acceso a estudiantes de varios programas. También estaría disponible la oportunidad de solicitar la exención contributiva de la Ley 60 de Puerto Rico para el salario provisto a través de financiamiento externo.

Las solicitudes deben incluir lo siguiente:

1) una carta de presentación;
2) curriculum vitae;
3) diploma y/o credenciales del grado;
4) declaración de experiencia, intereses y planes de investigación;
5) declaración de la filosofía e intereses de la enseñanza; y
6) cartas de recomendación a ser enviadas directamente por tres a cinco árbitros.

Los materiales deben enviarse por correo electrónico a: Dra. María A. Sosa, Directora, Departamento de Anatomía y Neurobiología, Escuela de Medicina, Recinto de Ciencias Médicas, Universidad de Puerto Rico, PO Box 365067, San Juan, PR 00936-5067 (e-mail maria.sosa @upr.edu). La revisión y evaluación de las solicitudes comenzará el 15 de octubre de 2022 y continuará hasta que se cubran los puestos.

Puerto Rico es parte de los EE UU, y la Escuela de Medicina de la UPR está acreditada por el LCME y es un empleador comprometido con la igualdad de oportunidades/acción afirmativa.

Rating: 

0

Categorías de Contenido: 

Tags: