Programa de Verano Juvenil de 14 a 17 años - Centro para Puerto Rico Fundación Sila M. Calderón

Marla S. Rivera-Oliver's picture

Forums: 

Deadline: 

Friday, 27 May 2016

I. Introducción 

El Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón ha desarrollado un programa educativo que promueve el desarrollo de destrezas y competencias para la creatividad, la innovación y la cultura emprendedora entre jóvenes de 14 a 17 años. El programa también fomenta el desarrollo de destrezas de vida como lo son el liderazgo, la comunicación, la responsabilidad social, entre otros. 

La convocatoria se enfoca en jóvenes de comunidades de escasos recursos que han mostrado dedicación y consistencia en el curso de sus estudios y que poseen aquellos atributos que les podrían hacer posible convertirse en futuros líderes en su comunidad y/o en el mundo laboral. 

 II. Objetivos 

Se organiza y se ofrece un programa educativo denominado “Verano Juvenil para Emprendedores”: 

 

  • Fomentar los estudios universitarios, el emprendimiento y propiciar el desarrollo de un plan de formación que dirija a los jóvenes a visualizar su propia vida como el primer proyecto a emprender. 
  • Desarrollar destrezas y conocimientos que promuevan el liderazgo en diversos escenarios y la solidaridad con sus conciudadanos. 
  • Promover la autogestión, la responsabilidad social, los valores y la cultura emprendedora como la base para el desarrollo integral del individuo. 
  • Fortalecer las destrezas de comunicación, trabajo en equipo y relaciones interpersonales que les permitirán contribuir responsablemente a la sociedad. 

III. Descripción del Programa 

Fecha: 20 de junio al 1de julio de 2016 

Lugar: Centro para Puerto Rico en Río Piedras y Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez 

Horario: 9AM a 4PM (8:30am – 9:00 am Registro diario) 

Costo: $ 35.00 por participante 

IV. Requisitos 

 

  • Tener entre 14 y 17 años de edad – presentar copia de certificado de nacimiento. 
  • Contar con un promedio de 3.0 o más – presentar Certificación Escolar con copia de registro de notas. 
  • Presentar una carta con la firma de la madre/padre o custodio autorizando su participación en el programa. 
  • Presentar 2 cartas de recomendación de organización educativa, de base comunitaria, de base de fe u otros que puedan dar testimonio del potencial y compromiso de la participante. 

V. Instrucciones para solicitar participar del Verano Juvenil para Emprendedores 

Cada joven interesado (a) en el programa debe completar esta solicitud en su totalidad. La solicitud deberá ser radicada no más tarde del 27 de mayo de 2016. De tener alguna duda debe consultar con uno de los recursos del Centro para Puerto Rico llamando al 787-765-4500 (San Juan) o al 787-834-5706 (Mayagüez) 

Rating: 

0

Categorías de Contenido: