SSR 2015 Outreach Activity: A Day with a Scientist

Elvin Joel Estrada Garcia's picture

Forums: 

Deadline: 

Wednesday, 27 May 2015

Un Día con un Científico La Sociedad para el Estudio de la Reproducción (SSR por sus siglas en inglés) invita a estudiantes de escuela superior de grado 10 y 11 de todo Puerto Rico a participar en la actividad denominada "Un Día con un Científico", el sábado 20 de junio de 8:00am a 3:30pm, en El Centro de Convenciones de San Juan PR. Un Día con un Científico es parte del congreso anual de la SSR (www.ssr.org/15Meeting), y tiene el propósito de llevar información a estudiantes talentosos sobre el rol de la ciencia en sus vidas más allá del aspecto académico y de una forma interactiva y dinámica, y así motivarlos a considerar la ciencia como profesión.

Fecha límite para enviar solicitud: Mayo 27 

Durante un Día con un Científico los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de participar en:

  1. presentaciones y panel de discusión sobre carreras científicas
  2. sesiones científicas en vivo, incluyendo presentaciones de 'posters' y orales por científicos de renombre mundial
  3. almuerzo con sus mentores científicos, estudiantes de PhD en ciencias biomédicas
  4. sesiones de laboratorio que incluyen extracción de su propio DNA y demostraciones en vivo con células y modelos biológicos.

La SSR reúne a científicos (biólogos, veterinarios y médicos) que estudian los procesos biológicos, celulares y moleculares de la reproducción en animales y en humanos, y generan información científica para resolver problemas como la infertilidad en humanos y en animales salvajes y domésticos, riesgos del embarazo y el impacto del ambiente en la salud reproductiva. Los estudiantes seleccionados pasarán un día conociendo como los científicos interactúan y como presentan sus proyectos científicos, guiados por sus mentores asignados, estudiantes de PhD y post-docs en ciencias biológicas y biomédicas. Además, disfrutarán de charlas ofrecidas por los mentores, y de actividades interactivas en donde se expondrán a varias técnicas científicas como extracción de ADN y observación del proceso de fertilización in vitro en modelos animales. Los estudiantes interesados deberán completar una solicitud la cual será evaluada para escoger a 20 estudiantes de todo Puerto Rico. 

Para mas información enviar e-mail a iflores@psm.edu

Solicitud disponible en https://www.ssr.org/15Outreach
*¡No es necesario someter transcripción de créditos!

Rating: 

0

Categorías de Contenido: