El Observatorio de Arecibo busca estudiantes de Puerto Rico que quieran convertirse en científicos

This article is reproduced by CienciaPR with permission from the original source.

PDF versionPDF version

CienciaPR Contribution: 

No

La administración del Observatorio de Arecibo inició la búsqueda de estudiantes en Puerto Rico que estén cursando estudios entre noveno hasta duodécimo grado para que participen el próximo semestre en la Academia STAR (STEM Teaching at Arecibo) en las instalaciones científicas. 

Esta Academia consiste en un programa intensivo de investigación pre-universitario, informó la administración en un comunicado de prensa.

“Con el fin de continuar resaltando las ciencias, adiestrando e inspirando los científicos del futuro, el Observatorio ofrece a un total de 30 estudiantes de escuela superior, la oportunidad de ser parte de la historia del radio-radar más poderoso del mundo”, reza la comunicación.

Los estudiantes serán parte de un programa intensivo de investigaciones que les ayudará a desarrollar destrezas necesarias para ser uno de los mejores científicos del mundo en el futuro. Esta iniciativa incorpora las tres ciencias principales del Observatorio y espera que los participantes puedan aprender de ciencias planetarias, en un ambiente que promueve el pensamiento crítico y la solución de problemas mediante el método científico. 

Además, una vez al año, uno de los miembros del equipo de STAR y uno de los estudiantes seleccionados tendrá la oportunidad de viajar a alguna de las conferencias anuales de: “Lunar and Planetary Science Conference” o  “AAS Division of Planetary Sciences Conference”, con el propósito de presentar los resultados de sus investigaciones.

Los estudiantes interesados deben completar una solicitud en línea, que incluye la redacción de un ensayo en inglés. La solicitud está disponible a través del portal www.areciboobservatory.org.

Los solicitantes seleccionados deberán presentar copia de las notas del último semestre y completar los siguientes formularios disponibles en la página electrónica: acuerdo de participación, autorización de la escuela, autorización de sus padres y formularios de recomendación de maestros de su escuela y entregarlos el día de la orientación, de ser seleccionados.

El programa se reúne durante 16 sábados de manera virtual durante el semestre. La fecha límite para solicitar es julio 12 de 2021.

Para los participantes que tengan dudas o busquen más información pueden escribir al correo electrónico a staracademy@naic.edu o visitar la página electrónica www.areciboobservatory.org/stars.

La Academia STAR es una iniciativa de la comunidad científica del Observatorio de Arecibo, que es administrado por Universidad Ana G. Méndez. El programa está financiado por la subvención 80NSSC19K0523 de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) como parte del Programa de radar planetario del Observatorio de Arecibo.

Edificio principal de las instalaciones científicas en el Observatorio de Arecibo. Edificio principal de las instalaciones científicas en el Observatorio de Arecibo. (GFR Media)

Tags: