UPR Humacao ofrecerá servicios al sector privado

This article is reproduced by CienciaPR with permission from the original source.

PDF versionPDF version

CienciaPR Contribution: 

No

By: 

Diálogo Digital
Estudiantes de la UPR Humacao. (Suministrada)

La Universidad de Puerto Rico en Humacao, como principal institución de educación superior en el área este de Puerto Rico, ha preparado una propuesta de servicios profesionales para ofrecer al sector privado. El objetivo de la iniciativa es apoyar y promover el desarrollo económico de las empresas de la región, así como una manera de atraer nuevas fuentes de ingreso a la institución universitaria.

“La UPR en Humacao cuenta con excelentes recursos humanos y físicos en diferentes áreas que deseamos poner a la disposición de las empresas, específicamente las de la región centro oriental, esto como una manera de atraer ingresos a la institución para continuar desarrollando los ofrecimientos académicos.  Algunos de estos servicios se habían estado ofreciendo sin ningún tipo de remuneración.  Ahora están a la disposición de todo tipo de negocio a un costo moderado en comparación con la empresa privada y con un alto grado de profesionalismo y experiencia”, explicó el doctor Efraín Vázquez Vera, rector de UPRH.

Según el comunicado de la UPRH, los departamentos que estarán ofreciendo estos servicios son Administración de Empresas, Biología y Química. Entre los servicios profesionales se encuentran: consultoría en el área de empresas, planes de mercadeo y de negocios, asesoría en contabilidad y recursos humanos. El Departamento de Biología estará ofreciendo asesoría en seguridad y manejo de alimentos.

Los servicios del Departamento de Química serán los siguientes: análisis químicos, instalación o reparación de equipos, consultorías, adiestramientos coordinados con la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) de la UPRH , y contratos de uso o de servicio. Estos servicios se ofrecerán usando las especificaciones requeridas por la industria farmacéutica, de biotecnología y de dispositivos médicos (UPS/NF, Chemical Codex y otros).

También, a solicitud de las empresas, realizarán análisis de muestras ambientales en agua, extractos y otras soluciones. Entre los análisis están metales, salinidad, turbidez, sales solubles, nitratos, acidez, cloruro, pH, alcalinidad, plaguicidas, coliformes fecales totales, demanda química de oxígeno, oxígeno disuelto. En muestras de suelo se analizan metales, acidez, pH y cloruro, entre otros.

“El ofrecimiento de estos servicios responde a que contamos con un personal altamente profesional, con vasta experiencia profesional y académica, y con unas facilidades y equipo que nos permiten realizar un trabajo de excelencia y calidad”, enfatizó Vázquez Vera.

Para información de los servicios profesionales y/o solicitud de la propuesta de servicios profesionales favor de comunicarse con Enrique M. Suárez Reyesdirector del Departamento de Administración de Empresas, al 787-858-0000, extensión 9329 o escribirle a enrique.suarez@upr.edu. También pueden obtener copia de la propuesta en www.uprh.edu.

Tags: 

Content Categories: