Invitan a estudiantes a solicitar la beca Fulbright

This article is reproduced by CienciaPR with permission from the original source.

PDF versionPDF version

CienciaPR Contribution: 

No

By: 

Diálogo Digital
Los alumnos interesados deben ser candidatos a graduación de bachillerato en diciembre de 2017 o mayo de 2018. (Archivo)

¿Quieres estudiar, investigar o enseñar inglés en otro país? Presta atención. La Universidad de Puerto Rico invita a estudiantes candidatos a estudios graduados a solicitar la beca Fulbright para hacer estudios graduados (preferiblemente maestría) o investigación o enseñar inglés fuera de Estados Unidos o sus territorios.

De acuerdo con una circular, los alumnos interesados deben ser candidatos a graduación de bachillerato en diciembre de 2017 o mayo de 2018.  En el caso de los estudiantes de doctorado, estos deben ser estar activos para el año académico 2018-19.

Los recipientes de las becas Fulbright son seleccionados por su gran desempeño académico al igual que el potencial de liderazgo demostrado.

A nivel de la UPR, los interesados debe comunicarse con el representante institucional el doctor Luis Raúl Cámara al correo luis.camara@upr.edu.

La solicitud vence a mediados de septiembre. El Programa Fulbright es un iniciativa principal de intercambio educativo internacional patrocinado por el gobierno de Estados Unidos y está diseñado para aumentar la comprensión mutua entre los ciudadanos de los Estados Unidos y las personas de otros países.

La fuente primordial de financiamiento del programa es una asignación anual realizada por el Congreso de Estados Unidos al Departamento de Estado federal y Oficina de Asuntos Educativos y Culturales.

Gobiernos participantes e instituciones de acogida, corporaciones y fundaciones en el extranjero y en Estados Unidos también proporcionan apoyo directo e indirecto.

Desde su creación en 1946, bajo la legislación introducida por el fallecido senador J. William Fulbright de Arkansas, el Programa Fulbright le ha otorgado a unos 360,000 estudiantes la oportunidad de estudiar, enseñar y realizar investigaciones, intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a las preocupaciones internacionales compartidos.

Ganadores de esta beca han logrado distinción en el gobierno, la ciencia, las artes, los negocios, la filantropía, la educación y muchos otros campos. Cincuenta y tres exbecarios de 12 países han sido galardonados con el Premio Nobel, y 82 exalumnos han recibido premios Pulitzer.

Muhammad Yunus, fundador del Grameen Bank, y en 2006 del Premio Nobel de la Paz; Juan Manuel Santos, presidente de Colombia; John Hope Franklin, historiador americano y Medalla Presidencial de la Libertad ; Riccardo Giacconi, físico y premio Nobel 2002; Amar Gopal Bose, fundador, Bose Corporation; Renée Fleming, soprano; Jonathan Franzen, escritor; y Daniel Libeskind, arquitecto, son algunos de los alumnos Fulbright.

Tags: