Primer Simposio Educativo CienciaPR

Estudiantes durante el Simposio CienciaPR 2011
Estudiantes durante el Primer Simposio Educativo CienciaPR 2011

A tono con nuestra misión de contribuir a la formación de futuras generaciones de científicos puertorriqueños, el pasado 24 de septiembre del 2011 se llevó a cabo el simposio titulado “Quiero ser científico... ¿y ahora qué hago?” . El simposio, el cual se realizó en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, contó con la participación de más de cien estudiantes de nivel subgraduado y de nivel graduado de 15 universidades puertorriqueñas y con la participación de profesores e investigadores de diversas instituciones.   

El simposio cubrió diferentes temas relevantes al proceso de entrenamiento en la investigación científica y la escuela graduada, entre ellos, cómo solicitar a la escuela graduada en las ciencias biomédicas, diversas estrategias para sobresalir antes, durante y después del doctorado; oportunidades de becas y fondos; y opciones profesionales luego del doctorado. 

Los temas cubiertos estuvieron a cargo de varios miembros del equipo CienciaPR, miembros de la Universidad de Puerto Rico y de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés). La actividad fue auspiciada por Amgen y por el programa Research Center in Minority Institutions (RCMI) de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Ciencias Médicas bajo el liderazgo de la Dra. Emma Fernández.  

Recursos

A continuación compartimos los siguientes recursos:

La Dra. Emma Fernández Repollet de la UPR-RCM y los Drs. Marcos López Casillas y Jacqueline Flores Otero de Ciencia Puerto RicoTitle slide for the 2011 CienciaPR Education SymposiumMónica Feliú Mójer durante su presentación sobre estudios graduados

Con el apoyo de:

Amgen