El Simposio de Neurociencias: Innovación Tecnológica y Aprendizaje comenzó con una idea durante el año 2014 cuando el estudiante doctoral de psicología Juan V. Concepción Cardona y el Dr. Joel Acevedo Nieto se conocieron en la Red de Innovación Empresarial en Barceloneta. Durante una reunión los colegas discutieron sobre varias posibilidades en el campo de las Neurociencias que están surgiendo y la necesidad de divulgar la neurociencia en Puerto Rico.