Borinqueña


Banner Borinqueña

Borinqueña Home   |   About   |   Borinquena RSS

Protagonistas de la Ciencia: puertorriqueña estudia la acidificación de los océanos en Hawái

Imagen de Ariadna S. Rubio Lebrón

En el marco del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la oceanógrafa Melissa Meléndez destaca la importancia de aumentar la representación de las mujeres en carreras STEM

 

Para la oceanógrafa Melissa Meléndez, forjar su carrera como investigadora científica ha sido un proceso “difícil, pero agradable”. Difícil por ser la primera persona en su familia en obtener un grado universitario, y agradable porque conoció mentores y amistades que la ayudaron a superar barreras en el camino.

Directora Asesora a AAAS

Imagen de Alondra Caraballo Franco

Felicitamos a nuestra Directora Ejecutiva, la Dra. Giovanna Guerrero-Medina, por su selección al Comité Multidisciplinario Empowering Career Pathways de la prestigiosa organización científica AAAS. El comité, el cual responde al liderazgo de la organización, desarrollará herramientas y recomendaciones prácticas para derrumbar las barreras para ingresar a las carreras STEM y mejorar la retención de talento.

Dedican tercera edición de la revista Engineering Now a la aportación de la mujer en la ingeniería

Imagen de Alondra Caraballo Franco

Como un tributo a la fuerza femenina que integra el Colegio de Ingeniería, del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), la revista Engineering Now publicó su tercera edición dedicada en su totalidad a resaltar a las mujeres profesionales, docentes, estudiantes y empleadas administrativas por su aportación a las distintas disciplinas que componen esa facultad. 

L’ORÉAL CARIBE Y CIENCIA PR CELEBRA LA CLAUSURA DE SU PROGRAMA INAUGURAL: L’ORÉAL FOR GIRLS IN SCIENCE PUERTO RICO

Imagen de Ariadna S. Rubio Lebrón

Este programa, que inició en noviembre 2022 tras una alianza con Ciencia Puerto Rico, tenía como meta impulsar y aumentar la participación de niñas y mujeres en los campos de STEM.

 

Inaugura “Borinqueñas en STEM la exhibición”

Imagen de Alondra Caraballo Franco

Caguas, Puerto Rico (6 de diciembre de 2022)- El Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) presenta la exhibición “Borinqueñas en STEM”, un reconocimiento a 37 mujeres puertorriqueñas sobresalientes en el campo de la ciencia,  tecnología, ingeniería y matemáticas.

La exhibición, que es una alianza entre el C3Tec, Ciencia Puerto Rico y el Municipio Autónomo de Caguas, se llevará a cabo por un año, gracias a una subvención de la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología (ASTC) y la iniciativa IF/THEN®.

Estudiante de la Universidad Interamericana en Aguadilla gana competencia internacional de la ASM

Imagen de Alondra Caraballo Franco

Felicitamos a Nicole M. Rivera Acevedo, estudiante del Programa de Biología de la Universidad Interamericana en Aguadilla, por ganar la competencia internacional  del American Society for MicrobiologyEsta competencia consistía en grabar un video de 60 segundos donde describiera a su"Favorite Microbiologist".

Páginas

Subscribe to Borinqueña