Educación al Servicio


Banner Blog Educación Al Servicio

Espacio virtual para educadores, estudiantes y todos aquellos interesados en la educación y las ciencias en Puerto Rico

WIPR y CienciaPR se unen para presentar "Científicos al Servicio" en la TV

Imagen de Mónica Ivelisse Feliú-Mójer

San Juan, Puerto Rico – WIPR TV y la organización CienciaPR presentan el programa Científicos al Servicio, un espacio que presenta la oportunidad para crecer el conocimiento con expertos en las materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) El programa estrena el sábado 5 de diciembre, a las 5 de la tarde.

“Continuando nuestro compromiso con la educación, esta iniciativa nos permite otorgarle, a los estudiantes, un acceso al mundo de la investigación y una experiencia científica distinta”, expresó Eric Delgado, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública. 

Respuesta para estudiantes y educadores STEM ante la emergencia del COVID-19

Imagen de Greetchen Díaz-Muñoz

Ante los recientes desastres naturales y la emergencia de salud pública que enfrentamos, Ciencia Puerto Rico continúa comprometido con los educadores y estudiantes de Puerto Rico, quienes han visto su proceso de enseñanza y aprendizaje interrumpido, primero por una secuencia de terremotos y ahora por la pandemia de COVID-19. Esta nueva crisis (la tercera en tres años), pone en relieve lo importante que es desarrollar estrategias y herramientas que aseguren la continuidad y la resiliencia del sistema de educación. 

Respuesta a desastres naturales para educadores STEM en Puerto Rico: ¿Cómo ayudar?

Imagen de Greetchen Díaz-Muñoz

Al ocurrir un desastre natural que afecta la estructura física del salón de clases y las escuelas, la continuidad de la educación se ve alterada. Dependiendo de la gravedad del desastre, los educadores y estudiantes pueden perder largos períodos del proceso de aprendizaje y enseñanza. Este ha sido el caso para Puerto Rico, un archipiélago localizado en una zona geográfica vulnerable al cambio climático, y expuesta a tormentas, huracanes y actividad sísmica. Tanto los huracanes del 2017, como los terremotos que continúan afectando a Puerto Rico desde el 28 de diciembre del 2019, han causado la interrupción prolongada de las clases, sobretodo en el sistema público de enseñanza.

Ideas para educadores: ¡Ciencia Boricua en la semana de la puertorriqueñidad!

Imagen de Greetchen Díaz-Muñoz

 

¿Quieres celebrar la semana de la puertorriqueñidad de forma distinta?

¡Tenemos una idea para ti!

 

 

¿Sabías que existen muchos profesionales en las áreas de STEM que son Boricuas y que llevan a cabo grandes proyectos en Puerto Rico y el mundo?  La mayoría de los puertorriqueños no conocen sus historias de innovación y perseverancia. ¡Que increíble si celebráramos también este aspecto de nuestra cultura!

Forjando una educación al servicio de Puerto Rico

Imagen de Greetchen Díaz-Muñoz

¡Estamos estrenando el Blog Educación al Servicio! Para dar comienzo, nos gustaría hacer un breve repaso de las iniciativas y contribuciones de CienciaPR en el tema de educación en las disciplinas STEM, (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y cómo estas han ido evolucionando para influenciar el entorno educativo dentro y fuera del salón de clases.  

Del portal al salón de clases

Subscribe to Educación al Servicio