1ra Feria de Polinizadores

Date: 

Saturday, 25 June 2022

Location: 

Jardín Botánico de la UPR, San Juan

 

 

San Juan - El Servicio de Extensión Agrícola del Colegio de Ciencias Agrícolas del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en colaboración con el Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el Jardín Botánico de la UPR, llevarán a cabo la Primera Feria de Polinizadores, el sábado 25 de junio de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en los predios del Jardín Botánico en Río Piedras. El propósito principal de esta feria es educar y concientizar a la comunidad sobre la importancia y la diversidad de los polinizadores existentes en Puerto Rico.

“La UPR tiene un compromiso firme con la conservación del medioambiente. De todos es conocido el impacto negativo que tiene el calentamiento global en nuestro planeta. Es por eso por lo que apoyamos iniciativas como esta que buscan educar a la comunidad de la importancia de la polinización para la conservación de nuestro entorno natural”, expresó la presidenta interina de la UPR, doctora Mayra Olavarría Cruz.

Por su parte, la agrónoma Maribelle Marrero Vázquez, directora interina del Jardín Botánico de la UPR, destacó la importancia del proceso de polinización y de conservar los agentes polinizadores. “El proceso de polinización es fundamental para que las plantas en flor produzcan semillas y frutas. Los polinizadores nativos contribuyen tanto a la producción de los cultivos como a la supervivencia y reproducción de nuestras plantas nativas”, aseveró.

La Primera Feria de Polinizadores estará abierta al público de todas las edades. Se ofrecerán charlas, talleres, mesas interactivas, artesanías y actividades para niños. También habrá exhibición de abejas, mariposas y murciélagos, entre otros polinizadores. Los especialistas y colaboradores educarán al público participante sobre los tipos y especies de polinizadores de Puerto Rico y su contribución a la seguridad alimentaria y a la biodiversidad. Esta actividad será la culminación de la celebración de la Semana nacional de los polinizadores, que se extenderá del 20 al 25 de junio de 2022.

La entrada al evento es libre de costo. El Jardín Botánico ubica en el Sector El Cinco, en Río Piedras. Se observarán todas las medidas de seguridad y salubridad requeridas, entre ellas el uso de mascarillas. Para más información: www.upr.edu.

Content Categories: