Día del Asteroide Puerto Rico, Arecibo

Date: 

Thursday, 30 June 2016

Location: 

Observatorio de Arecibo

El Observatorio de Arecibo, el radio-telescopio de un solo plato más grande del mundo, celebrará el jueves, 30 de junio de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. el Asteroid Day.

Este evento se realiza en los cinco continentes y está enfocado en crear conciencia para educar al pueblo puertorriqueño en el tema de los asteroides, destacó Andrew Ortiz, director del Centro de Ciencias y Visitantes Fundación Ángel Ramos del Observatorio de Arecibo.

El Centro de Ciencias y Visitantes Fundación Ángel Ramos ofrecerá durante todo el día un programa variado de actividades en las que podrás construir tu propio asteroide de arcilla, crear un cráter y ver su formación en cámara lenta, rastrear rocas espaciales en la exhibición interactiva, aprender a reconocer rocas espaciales, tocar un meteorito, ver una roca marciana, una roca de la luna y apreciar una colección única de meteoritos que han caído en diferentes partes del planeta.

De igual manera, a las 11:00 a.m. se ofrecerá un video titulado Asteroides del Dr. Edgard Rivera-Valentín, científico de estudios planetarios. En este video, el Dr. Rivera-Valentín compartirá información sobre qué son los asteroides, cuál es el peligro de impacto, qué tendríamos qué hacer para evitar un impacto, qué hacemos para detectar y caracterizar los asteroides y cómo ayuda esto en la protección del planeta.

Para más información puedes llamar al (787) 878-2612 o acceder a la página de Facebook www.facebook.com/Arecibo.Observatory.

Contactos:

Ricardo R. Correa Alonso
Oficial de Relaciones Públicas
Observatorio de Arecibo
787-878-2612, ext. 615

Yvonne Guadalupe Negrón
Directora-Oficina de Relaciones Públicas
Universidad Metropolitana
787-766-1717, ext. 6405
787-242-0806

Content Categories: