Mesa Redonda sobre Crisis de Escasez de Médicos en Puerto Rico

Date: 

Friday, 12 August 2022

Location: 

Salón “Yiye” Ávila, localizado en el primer nivel del edificio Baltazar Corrada del Río del Senado de Puerto Rico

Como es de conocimiento general, Puerto Rico atraviesa por una crisis relacionada a la escasez de médicos para atender a nuestra población. Actualmente cerca de 9 mil médicos practican en la Isla. Esta cifra representa una dramática merma de 5 mil médicos desde el 2014 cuando poco más de 14 mil galenos ejercían la profesión en Puerto Rico.

La salud es una prioridad para todos, por lo que la falta de médicos representa una verdadera emergencia estatal. Es un hecho irrefutable que nuestros profesionales de la salud se marchan hacia los estados de la unión en busca de mejores condiciones de trabajo. Por ello, es imprescindible identificar soluciones pragmáticas que, no sólo mitiguen la fuga de talento médico, sino que incentiven a los profesionales médicos que ya se ha ido a regresar a brindar sus servicios a nuestra población que tanto los necesita.

Ante este panorama, les extendemos una invitación a los médico y grupos médicos de todas las especialidades a participar de una “Mesa Redonda” como plataforma de intercambio de ideas y conceptos. Esta será una valiosa oportunidad para que puedan expresar de primera mano las dificultades que enfrentan para ejercer la medicina en Puerto Rico, y ofrecer alternativas y soluciones reales que reviertan esta crisis y restablezcan el balance médico- paciente adecuado en Puerto Rico.

La “Mesa Redonda” se estará celebrando este próximo viernes 12 de agosto de 2022 desde las 10:00 de la mañana en el salón José Joaquín “Yiye” Ávila, localizado en el primer nivel del edificio Baltazar Corrada del Río del Senado de Puerto Rico. La asistencia será libre de costo.

Attachment: