UPR de Mayagüez y Cayey reciben miles para investigación

This article is reproduced by CienciaPR with permission from the original source.

Por El Nuevo Día

La Universidad de Puerto Rico (UPR), recintos de Mayagüez y Cayey, recibieron fondos del Howard Hughes Medical Institute para que dediquen esfuerzos a la promoción de la investigación en las ciencias tanto entre estudiantes de escuela superior como universitarios. 

Según informó el presidente de la UPR, Miguel Muñoz, Mayagüez recibió $1.3 millones, mientras Cayey obtuvo $900,000.

“Ambas propuestas se extenderán por un periodo de cuatro años y trabajarán para aumentar las experiencias de investigación en las ciencias entre los profesores y estudiantes a todos los niveles, tanto universitarios, como de escuela superior”, detalló.

Muñoz señaló que en Mayagüez se fomentará la experiencia de investigación, se darán minidádivas a los profesores para que ofrezcan mentorías, habrá programas de incentivo a los jóvenes de escuela superior que están próximos a entrar a la Universidad y se rediseñará el currículo, así como educación continua para la Facultad.

Entretanto, en la UPR en Cayey se centrará la utilización de sus fondos bajo el tema de Preparación de Futuros Maestros de K-12, cuyas estrategias incluyen proveer experiencias de investigación a los estudiantes que se convertirán en educadores; involucrarlos en actividades de alcance comunitario; y crear esfuerzos conjuntos entre la facultad de los departamentos de Ciencia y Educación.

El Howard Hughes Medical Institute es una organización médica sin fines de lucro que subvenciona gran parte de la investigación biomédica y científica de los Estados Unidos. Además, publica los nuevos descubrimientos. 

En el 2011, por ejemplo, el instituto informó que utilizó $825 millones para impulsar investigaciones en su centro y distribuyó $80 millones en becas para promocionar investigaciones individuales.

Tags: 

Content Categories: