Oportunidad de voluntariado: Administrador(a) de Comunicaciones Digitales e Impresas

Paola Giusti-Rodriguez's picture

Forums: 

Deadline: 

Friday, 24 July 2015

Oportunidad de voluntariado: Administrador(a) de Comunicaciones Digitales e Impresas

 Descripción y responsabilidades

  1. Redacta, revisa y envía las comunicaciones digitales de la organización las cuales consisten principalmente de 2 boletines mensuales a los miembros de CienciaPR utilizando un servicio en línea (ej. VerticalResponse). Uno de estos boletines disemina contenido de divulgación científica y sobre recursos para educación K-12 en el portal (ej. portada del mes, noticias, podcasts, entradas de blogs pertinentes y recursos) y el segundo de los boletines informa sobre oportunidades de desarrollo profesional para científicos o estudiantes encaminados en carreras científicas (e.g.  mensajes en los foros más recientes, próximos eventos, publicación científica del mes, etc). Ver ejemplo de boletín mensual, aquí.
  2. Coordina con líderes de áreas programáticas y coordinadores apropiados para asegurarse de incluir todo el contenido relevante.
  3. Busca oportunidades para mejorar el diseño y formato de los boletines.
  4. Ayuda con el diseño y envío de comunicaciones digitales adicionales como comunicados especiales de CienciaPR, tarjetas anuales de Navidad, etc.
  5. Ayuda con el diseño de materiales digitales o impresos de publicidad sobre CienciaPR y sus programas o iniciativas (e.g. brochures, flyers, anuncios digitales, etc.)

El/la Administrador(a) de Comunicaciones Digitales e Impresas pertenece al Comité de Relaciones Públicas y Comunicaciones que se dedica a crear, desarrollar e implementar estrategias para darle publicidad a (1) la misión, (2) las iniciativas y actividades, y (3) los recursos de CienciaPR.  Este comité también ayuda a promocionar otras organizaciones, actividades y recursos alineadas con la labor de CienciaPR,, que son auspiciadas por CienciaPR o que pertenecen a instituciones que colaboran con nuestra organización.

Las actividades de este comité se enfocan primordialmente en (1) el uso de las redes sociales como herramienta de promoción y extensión; (2) el boletín mensual de CienciaPR; (3) el desarrollo de campañas estratégicas para promover iniciativas, eventos o colaboraciones; y (4) la redacción de comunicados de prensa (cuando sea necesario).

Cualificaciones

  • Interés general en temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés)
  • Excelentes destrezas de comunicación y escritura
  • Se prefieren personas que tengan habilidades o intereses en diseño gráfico y destrezas con programas de diseño de imágenes (ej. PowerPoint, Illustrator, Photoshop, Gimp, etc.)
  • Conocimiento básico o interés en aprender HTML
  • Compromiso con la misión de CienciaPR de promover las ciencias, la educación y las carreras científicas en Puerto Rico y entre los hispanos/latinos en los Estados Unidos
  • Ser responsable y confiable, completando tareas a tiempo o pidiendo ayuda si necesita orientación o apoyo
  • Tener buenas habilidades de organización
  • Capacidad de trabajar en equipo, al igual que de manera independiente

Compromiso de tiempo requerido: Ocho (8) horas al mes por un mínimo de un año.

Beneficios de ser voluntario

  • Reconocimiento como parte del Equipo CienciaPR a través de la página web de la organización, su perfil en CienciaPR, y del blog “Equipo CienciaPR”
  • Asesoramiento profesional al finalizar el periodo de trabajo
  • Oportunidad de recibir carta(s) de recomendación al completar el periodo de trabajo de manera satisfactoria
  • Oportunidad de establecer contactos con otros voluntarios, profesionales y organizaciones sin fines de lucro basadas en Puerto Rico y Estados Unidos
  • Desarrollo de destrezas profesionales de mercadeo, comunicación, liderazgo, organización, supervisión, manejo de proyectos, y trabajar en equipo.
  • Oportunidad de aportar al avance de la ciencia, la educación y las carreras científicas.
  • Oportunidad de contribuir ideas para nuevos proyectos o iniciativas.

Para solicitar a esta oportunidad de voluntariado debes proveer tu résumé o CV [máximo dos (2) páginas] y un ensayo breve (máximo de 500 palabras) describiendo tu interés y experiencia relevante para la posición de Administrador(a) de Comunicaciones Digitales e Impresas de Ciencia Puerto Rico. Envía los materiales al correo electrónico Envía los materiales al correo electrónico voluntarios@cienciapr.org con el Asunto: Solicitud Administrador(a) de Comunicaciones Digitales e Impresas para en o antes del 24 de julio del 2015. Llena nuestra forma de voluntarios para estar al tanto sobre futuras oportunidades de voluntariado: http://www.cienciapr.org/es/webform/cienciapr-volunteers

Rating: 

5

Categorías de Contenido: 

Tags: