Primera llamada conjunta Puerto Rico – España para proyectos de colaboración en investigación e innovación tecnológica

Elvin Joel Estrada Garcia's picture

Forums: 

El Fideicomiso para Ciencia Tecnología e Investigación de Puerto Rico y el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial de España invitan a presentar propuestas a la “Primera llamada conjunta Puerto Rico – España para proyectos de colaboración en investigación e innovación tecnológica”. Esta llamada permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración efectiva (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto) entre una entidad puertorriqueña (Centro de Investigación, Universidad o Empresa) y una empresa española.

Los resultados de los proyectos deben tener fin civil. El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes, quienes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

La llamada va dirigida principalmente a los sectores de Biotecnología, TIC, Industria Aeroespacial, Salud, Medioambiente, Tecnologías Limpias y/o Energía Renovable y Agricultura. Independiente, podría ser considerado cualquier otro sector siempre que el proyecto tenga carácter innovador.

En España la financiación de estos proyectos se realizará a través del CDTI aplicando las condiciones y procedimientos de los Proyectos  de Cooperación Tecnológica Internacional con certificación y seguimiento unilateral, y en Puerto Rico, PRSTRT financiará proyectos en los términos, condiciones y límites de financiación del Programa de Subvenciones para Investigación. Para la primera llamada, el Fideicomiso dará una subvención máxima de $50,000.

La recepción de propuestas válidas en CDTI y en PRSTRT habrá de producirse durante los años 2018 y 2019 dentro de las siguientes fechas de cierre:

  • 12 de junio de 2018
  • 16 de octubre de 2018
  • 10 de abril de 2019
  • 16 de octubre de 2019

PARA SOLICITAR, PRESIONE AQUÍ.

De necesitar asistencia favor de comunicarse al 787-523-5858 o envíe correo electrónico a prst.cdti@prsciencetrust.org

Rating: 

0

Categorías de Contenido: