Talleres para maestros sobre energía solar en la UPR-Río Piedras

Giovanna Guerrero-Medina's picture

Forums: 

Deadline: 

Wednesday, 28 May 2014

Como parte de un proyecto de "outreach" colaborativo entre Caltech (http://www.ccisolar.caltech.edu/) y la UPR se estarán ofreciendo dos talleres diferentes para maestros de escuela intermedia o superior sobre energía solar, uno en la mañana y otro en la tarde del sábado 31 de mayo de 2014 en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.  

En este taller:

  • Aprenderás el principio de operación de un dispositivo de celda solar sensitizada con tinte basado en óxido de titanio y que utiliza colorantes de origen vegetal, tales como el jugo de moras (“blueberries”), para generar electricidad.
  • Construirás ese dispositivo de celda solar sensitizada con tinte.
  • Se discutirá mediante unos módulos cómo transferir lo aprendido a la sala de clases, según el énfasis del curso que ofrezca cada maestro/a (biología, química, o física). 

Hay cupo para 20 maestros(as) en cada taller (los maestros que deseen pueden tomar ambos talleres) y se le pagará un estipendio de $50 a cada maestro participante, más tendremos almuerzo gratis y se le dará unos módulos a cada maestro(a) asistente.  Para confirmar su interés de participar comuníquese en o antes del 28 de mayo de 2014 mediante correo electrónico a jorge1962cr@gmail.com incluyendo su nombre completo, número de teléfono, nombre y dirección de su escuela y en cuál(es) taller(es) desea participar. También puede comunicarse al 787-402-2015. 

Adjunta la carta de invitación a estos talleres. 

Rating: 

0

Categorías de Contenido: 

Tags: