Mi nombre es Danette A. Martin Cordero. Nací el 13 de septiembre del 2001 en Mayagüez, Puerto Rico. En la actualidad resido en el pueblo de Mayagüez y tengo 21 años de edad. Mi núcleo familiar esta compuesto de cinco, soy la segunda de tres hermanas. Mis padres son Norma Cordero y Daniel Martin, ellos siempre me han recordado la importancia que es la educación en el ser humano. Enseñándome que nada es imposible que si te lo propones y te comprometes lo lograras.
Desde mi Infancia me han gustado los deportes destacándome en ellos. Siempre me ha gustado ayudar a las de más personas que me rodean. En mi años de nivel Intermedio cuando tenia horas libres me iba para el salón de Kínder a ayudar a la maestra con los niños y combinarlo con los deportes. Cada vez que tenia la oportunidad compartía lindos momentos con los niños. Desde ese momento note que era lo que me gustaba. En el 2019 me gradué de la Escuela Superior Eugenio María de Hostos de Mayagüez. Decidí aplicar a la Universidad de Puerto Rico-Recinto de Mayagüez, convirtiéndome en una orgullosa Jane. Actualmente estoy cursando mi tercer año de Bachillerato en departamento de Artes y Ciencias, en el Programa de Kinesiología, Concentración en Enseñanza.
Gracias al conocimiento que he adquirido durante estos tres años he podido participar de varios programas. el primero fue Prime Time Games, un programa donde nuestra labor era dar actividad física a niños con alguna discapacidad (Atleta). Segundo programa fue con una colaboración con la Universidad de Ohio State, hicimos una investigación en las escuela de Puerto Rico, evaluamos la actividad física, estado emocional del niño o la niña, alimentación y sedentarismo del niño o la niña, después de la Pandemia y el Huracán María. Luego de recopilar todo esa data estuvimos presentando en La Conferencia Anual de Maestro donde tuve la dicha de presentarme antes los maestros de las escuelas de Puerto Rico. En este semestre comencé un proyecto llamado "Obesity Prevention & Treatment Program" estoy encargada junto a mi compañero de brindarle actividad física a niños y niñas durante una hora. Para lograr un cambio físico y bienestar de salud mental en los niños y niñas que participan, ademas ayudamos a los padres a tener tiempo en familia, mejorando su salud y bienestar.