Me llamo Siulerys Colón Ortiz y nací el 3 de julio de 2001 en Río Piedras, Puerto Rico. Tengo diecisiete años. Físicamente soy de cabello marrón oscuro igual que mis ojos, color de piel blanca con pecas por doquier y mido cinco pies con cinco pulgadas. En términos sentimentales puedo decir que soy tímida cuando no estoy en confianza, responsable, perfeccionista y me gusta enseñarles a las personas cómo pueden hacer las cosas, excepto cuando quieren abusar de la confianza y pretender que hagan las cosas por ellos. Mis mayores pasiones son mi familia, los estudios, el éxito y mi futuro.
En el renglón familiar debo decir que los nombres de mis padres biológicos son Luis Alberto Colón Sojo y Karina Del Mar Ortiz García. Pero considero padres a mis tutores legales María C. Colón Sojo y José Ramón Hernández Vega quienes me criaron desde mis diez meses de edad, junto a dos de mis hermanos, quienes llevan por nombre Karilys Colón Ortiz y Yahir Alberto Colón Ortiz. Entre ellos soy la mediana. Actualmente vivimos en el barrio Beatriz de Cayey, Puerto Rico. Tengo tres hermanos más de apellido paterno que se llaman Coralis Colón Reyes, Noralys Colón Reyes e Ian Luis Colón Reyes. Y otros ocho hermanos de parte de mis padres de crianza.
En el ámbito académico señalaré que estudie mis grados primarios en la escuela S.U. Pedro Diaz Fonseca de Cidra. El promedio general obtenido indicó que podía graduarme con Alto Honor. Finalizando mi tiempo en la escuela elemental, pasé a escuela intermedia en la cual permanecí estudiando en la misma. En mi etapa intermedia mi clase favorita fue Matemáticas con el señor José Juan Cruz. Una de las experiencias más significativas mientras estuve en esta aula escolar fue la de compartir con la maestra de Jardín de Niños (K) Norma León. Quien me ayudo a completar mis horas de labor comunitaria mientras, en mis horas libres, le ayudaba con sus niños. Además de eso, me enseñó muchos valores y la alegría de ayudar. Cuando terminé me gradué con Mención Honorífica. Hoy día acabo de culminar mi etapa en escuela superior, de la cual me graduó con un promedio de 3.97. Y fui aceptada en el bachillerato de Ciencias Naturales en la Universidad de Puerto Rico en Cayey.
De otro lado, si fuese a hablar de eventos no académicos, puedo decir que pase mi niñez junto a mis padres (tutores legales), hermanos y primos. También viví un momento muy importante que marcó mi vida porque a mis 11 años mi abuela falleció de cáncer, justo el año de mi graduación de sexto grado. Y en junio de 2015 fallece mi padre biológico a causa de un asesinato. Si fuese a cambiar algo de esta etapa sería la muerte de mi abuela y mi padre, desearía que aún siguieran vivos. En cuanto a mi etapa de adolescencia puedo decir que ha sido de muchos cambios, especialmente en lo que se refiere a lo personal y físico. En este momento de mi vida quisiera que todo fuera perfecto, aunque suene imposible. Creo que para esto debo trabajar duro para que así será. .
De otra parte, en atención de mis planes futuros quiero estudiar, trabajar y viajar. Con este fin todos los días me esfuerzo en mis estudios. Sólo le pido a Dios y a la vida que me permitan cumplir con todos mis sueños y metas. Agradezco a todos los que me han apoyado por brindarme fuerza y aliento. Sé que triunfaré. Aunque muchas veces he cometido errores, los he podido enmendar. Cualquier fallo que haya cometido conmigo mismo, me perdono, me acepto y me apruebo. De hoy en adelante mi frase triunfadora, la cual repetiré a diario para creerla y motivarme, será “Si quiero puedo, si puedo sigo, si sigo llego y si llego lo tengo. Éxito.” En esencia, estos son algunos de los datos que responden a lo que he sido, soy y proyecto ser en el futuro; mi vida escrita por mis manos.