Banner Cerebros Boricuas

Cerebros Home   |   About   |   Cerebros Boricuas RSS

El científico puertorriqueño Dr. Daniel A. Colón Ramos es designado como miembro de la Academia de Ciencias e Ingeniería de Connecticut

Kimberly Ann Massa's picture
PDF versionPDF version

El Dr. Ramos, quien es asesor y fiduciario del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), fundador de Ciencia Puerto Rico y profesor de Neurociencia y Biología Celular de McConnell Duberg en la Universidad de Yale, es uno de los 15 nuevos miembros de la prestigiosa Academia dedicada a la innovación tecnológica en la ciencia.

San Juan, Puerto Rico - 12 de marzo de 2021 – El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR) anuncia que uno de sus fiduciarios: el Dr. Daniel Colón-Ramos, es uno de los quince miembros de la facultad afiliados a la Escuela de Medicina de Yale que se encuentran entre el más reciente grupo elegido para la Academia de Ciencias e Ingeniería de Connecticut (CASE por sus siglas en inglés). CASE es una institución privada, sin fines de lucro, de servicio público que identifica y estudia problemas y avances tecnológicos de interés; y brinda asesoramiento experto e imparcial sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología al gobierno y otras instituciones de Connecticut.  Sus miembros son considerados como expertos en los diversos campos de la ciencia; y el ser elegido nuevo miembro por pares es producto de un proceso altamente competitivo y un logro sobresaliente.

“En el Fideicomiso queremos felicitar al Dr. Colón-Ramos al alcanzar este nuevo reconocimiento en su carrera dedicada a la innovación a través de la ciencia para adelantar la equidad de salud para todos. Esta distinción es un gran honor ya que reconoce al Dr. Colón-Ramos como uno de los mejores científicos en el estado de Connecticut poniendo en alto no solo a Puerto Rico sino a la comunidad científica puertorriqueña en general. Su aportación a la ciencia y su vocación como asesor y profesor no tiene precio y nos sentimos orgullosos de contar con su experiencia y dedicación en nuestra institución,” expresó Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del FCTIPR.

Dr. Daniel Colón-Ramos es profesor de Neurociencia y Biología Celular de Dorys McConnell Duberg en la Universidad de Yale, fundador de Ciencia Puerto Rico; y también es el presidente de la Coalición Científica de Puerto Rico.  Colón-Ramos nació y se crió en Puerto Rico. Completó su B.A. en la Universidad de Harvard, su doctorado en el laboratorio de la Dra. Sally Kornbluth en la Universidad de Duke y fue becario postdoctoral en el laboratorio del Dr. Kang Shen en la Universidad de Stanford.  Su designación como miembro de la CASE se añade a reconocimientos previos como cuando recientemente fue elegido miembro de la prestigiosa Academia Nacional de la Medicina de Estados Unidos.

Uno de los propósitos principales de la Academia es proporcionar información y asesoramiento sobre ciencia y tecnología, generalmente mediante la realización de estudios, sobre cuestiones de política pública. La Academia se compone por científicos e ingenieros distinguidos de las comunidades académicas, industriales e institucionales de Connecticut. Sus miembros nominan a las personas para su elección como miembros de la Academia a través de un proceso de elección anual tomando como base sus logros en ciencia, ingeniería y / o tecnología. En particular, los científicos e ingenieros pueden ser considerados para la membresía sobre la base del cumplimiento de uno o ambos de los siguientes criterios: distinción científica lograda mediante una contribución original significativa en teoría o aplicación; y logros inusuales en la promoción de campos nuevos y en desarrollo de la ciencia y la tecnología aplicadas.

Para más información sobre los demás miembros seleccionados por la CASE visite: https://medicine.yale.edu/news-article/30790/ Para conocer más sobre la misión del FCTIPR. 

Tags: