Banner Member Blogs

CienciaPR Member Blogs Home   |   About   |   Borinquena RSS

¿Tiempo de repensar lo que es medular en la teoría de la evolución?

Jaime Claudio Villamil's picture
PDF versionPDF version

¿Necesita la teoria evolutiva reevaluar el credo establecido en su sintesis moderna? Los investigadores están divididos sobre qué procesos se deben considerar fundamentales. EL ETERNO DEBATE SOBRE EL LAMARKISMO RENACE CON JUSTIFICACION! Que piensas? Yo estoy con el bando de los que dicen, "tranquilo, tenemos los fundamentos cubiertos y no hay que re-escribrir el credo medular de la biologia moderna". Interesante debate posteado en la revista Nature el 9 de octubre del 2014. 

http://www.nature.com/polopoly_fs/1.16080!/menu/main/topColumns/topLeftC...

De wikipedia para refrescarnos la memoria de lo que es la sintesis evolutiva moderna y su importancia

"La síntesis evolutiva moderna (también llamada simplemente nueva síntesissíntesis modernasíntesis evolutivateoría sintéticasíntesis neodarwinista oneodarwinismo) significa en general la integración de la teoría de la evolución de las especies por selección natural de Charles Darwin, la teoría genética de Gregor Mendel como base de la herencia biológica, la mutación genética aleatoria como fuente de variación y la genética de poblaciones matemática. Las figuras importantes en el desarrollo de la síntesis moderna incluyen a Thomas Hunt MorganR. A. FisherTheodosius DobzhanskyJ.B.S. HaldaneSewall WrightWilliam Donald Hamilton,Cyril DarlingtonJulian HuxleyErnst MayrGeorge Gaylord Simpson y G. Ledyard Stebbins.

Esencialmente, la síntesis moderna introdujo la conexión entre dos descubrimientos importantes: la unidad de la evolución (los genes) con el mecanismo de la evolución (la selección). También representa la unificación de varias ramas de la biología que anteriormente tenían poco en común, especialmente la genética, la citología, lasistemática, la botánica y la paleontología."

 

 

Tags: