Foro sobre Cambio Climático en Cabo Rojo

Date: 

Friday, 5 October 2018

Para los residentes de pueblos costeros como Cabo Rojo, el alza en el nivel del mar representa un serio riesgo tanto para sus residencias como para su seguridad, por lo que aprender cómo pueden ayudar a retrasar el avance de las aguas en las costas es de suma importancia.

Una de las principales causas de este fenómeno que ha incrementado vertiginosamente en los pasados años, de acuerdo con científicos, es el cambio climático provocado por el uso indiscriminado de combustible fósil y otros compuestos de parte del ser humano.

Esta alteración del clima que se experimenta alrededor del planeta será uno de los temas principales que se discutirán en un foro informativo sobre calentamiento global y cambio climático que tendrá lugar el viernes, 5 de octubre, en el Centro Interpretativo de Las Salinas de Cabo Rojo.

El foro, gestado por el Comité Caborrojeño Pro Salud y Ambiente, contará con la participación de los planificadores Maritza Barreto y Joaquín García, y el director del programa Sea Grant, con base en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico, Ruperto Chaparro.

“En la actividad se presentarán ejemplos del efecto del alza en el nivel del mar sobre nuestras costas a causa del cambio climático”, reza la convocatoria para el foro que contará también con la participación de personal del municipio de Cabo Rojo.

El evento comenzará a las 9:00 a.m. y estará abierto al público en general. Los organizadores hicieron una invitación particular a estudiantes, quienes podrán cumplir con horas de “contacto verde” como parte del evento.

El Centro Interpretativo de Las Salinas de Cabo Rojo se encuentra localizado en el kilómetro 11 de la carretera PR-301.

Para más información sobre el foro puede comunicarse a los números 939-416-1758 o 787-635-1295.

Content Categories: