Seminario: Conociendo la Biología Molecular - Mayagüez

Eileen Ruiz's picture

Forums: 

Deadline: 

Monday, 22 October 2018

Seminario: Conociendo la Biología Molecular - Mayagüez

¿Te interesa las ciencias? Proteínas, DNA, son términos que escuchamos continuamente. El DNA es una molécula importante en las ciencias, una de las herramientas claves en la biología molecular. Es la molécula encargada de transmitir nuestras características e información genéticas. En la actualidad diferentes organizaciones ofrecen servicios de identificación por DNA (…o incluso, ¡hasta para conocer acerca de nuestros ancestros!). Técnicas de PCR, electroforesis, enzimas de restricción, purificación de proteínas son términos que escuchamos continuamente relacionados a la biología molecular. Las técnicas de biología molecular se utilizan continuamente en la investigación científica y son claves para los adelantos y desarrollos biotecnológicos. ¿Qué es la biología molecular? Cuáles son sus aplicaciones?

Los seres vivos están compuestos de moléculas. La biología molecular estudia estas moléculas que son claves para el desarrollo de la vida. En este seminario de dos días conocerás que es el DNA, su estructura y por qué se utiliza como mecanismo de identificación.

Aprenderás las características básicas del DNA, como podemos tomar ventajas de este conocimiento y estas características para los estudios y descubrimientos científicos.

Conocerás o repasaras algunas de las técnicas utilizadas: extracción y purificación de DNA, PCR, electroforesis, enzimas de restricción.

Este seminario de dos mañanas es ideal para estudiantes, maestros de ciencias, estudiantes de ingeniería u otras ramas que quieren repasar o conocer acerca de los principios básicos de la biología molecular y las herramientas básicas utilizadas en la investigación.

Entre los temas a discutir incluye:

Que es la biología molecular

La molécula de DNA

Estructura de los ácidos nucleicos (DNA, RNA)

Dogma central

Técnicas moleculares usadas en la investigación científica

- Electroforesis

-Enzimas de restricción

-Reacción de Polimerasa en Cadena (PCR)

Entre otros temas…

 

Lugar:   Biobusiness Research - Condominio Medical Center Plaza – Mayaguez

Fecha: Sábado, 27 de Octubre y 3 de Noviembre (9am – 12pm).

Grupos pequeños para facilitar la interacción e intercambio de conocimiento entre los participantes.

Informacion adicional: info@biobusinessresearch.net   / info@bripr.net

 

Para información y registro en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com/e/conociendo-la-biologia-molecular-mayaguez-tickets-50775920144

Rating: 

0

Categorías de Contenido: