Puerto Rico Brain Trust for Tropical Diseases Research & Prevention, San Juan, PR

Date: 

Wednesday, 10 February 2016

Location: 

Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico San Juan, PR

El próximo miércoles, 10 de febrero a las 2:30 pm en el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico se realizará una mesa redonda para anunciar el esfuerzo colaborativo realizado por la Universidad de Georgia y la Universidad de Puerto Rico que tendrá un significativo impacto en la salud global.

Este evento titulado "Puerto Rico Brain Trust for Tropical Diseases Research & Prevention", reunirá a expertos epidemiólogos en enfermedades tropicales. El esfuerzo, auspiciado por el FCTI, está liderado por el Dr. José Cordero, Patel Distinguished Professor of Public Health y quien es también, Director de los departamentos de Epidemiología y Bioestadísticas de la Universidad de Georgia.

Este consejo de expertos se reunirá en la Isla en un momento crítico en el que ha surgido un issue serio de salud pública ante la alerta mundial de epidemia de Zika y posible epidemia de influenza en Puerto Rico. Los participantes de este consejo trabajarán para identificar mecanismos, dispositivos y métodos para agilizar diagnósticos, tratamientos y prevención de estas enfermedades.

Participantes para Mesa Redonda:
· Dr. José Cordero -Patel Distinguished Professor in Public Health de la Universidad de Georgia, a cargo de los departamentos de epidemiología y bioestadísticas.
· Dr. Phillip Williams - Decano Universidad de Georgia
· Dr. Ignacio Pino - local test developer/ Johns Hopkins
· Dr. Frank Mandy - Canada
· Dr. Lee Gehrke -MIT

Nos gustaría poder contar con tu asistencia.

Content Categories: