Pre18 abre convocatoria para su sexta generación

This article is reproduced by CienciaPR with permission from the original source.

PDF versionPDF version

CienciaPR Contribution: 

No

El programa de pre aceleración de parallel18 busca empresas puertorriqueñas e innovadoras para brindarle los recursos necesarios para llegar al mercado.

San Juan, Puerto Rico - lunes, 18 de septiembre de 2023 - El programa de pre aceleración, pre18 de parallel18, abrió su sexta convocatoria para empresas locales que quieran participar. Los emprendedores podrán solicitar al programa a partir del lunes, 18 de septiembre llenando el formulario en línea. El programa, que es parte del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), busca empresas locales innovadoras con potencial de crecimiento global para brindarles educación empresarial, mentoría y una subvención libre de capital que les ayudará a entrar al mercado así como los prepara para escalar globalmente.

Las empresas que sean aceptadas al programa recibirán una subvención de $25,000. Las empresas deberán comprometerse a participar en un programa intensivo de educación empresarial de 12 semanas que incluye: mentoría de líderes y expertos del ecosistema empresarial, conexiones de negocio bajo la red de socios corporativos del programa, asesoramiento y monitoreo constante por profesionales.

“Nuevamente nos entusiasma poner a disposición del empresario local esta oportunidad de crecimiento y aprendizaje. Pre18 es un programa creado durante un momento de necesidad y crisis en respuesta al huracán María. Sabemos los retos que enfrentan los empresarios en estos tiempos y este programa es para aquellos que se reinventan, que piensan en grande y que tienen un proyecto listo para monetizar. Invitamos a las empresas con soluciones innovadoras a que soliciten para obtener de primera mano ese apoyo para llevar sus emprendimientos al próximo nivel de cara a entrar o expandir en su mercado por selección”, expresó el Dr. Héctor Jirau, Director Ejecutivo de parallel18.

“El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico tiene como misión promover el emprendimiento ya que los emprendedores son agentes de cambio. Es nuestro deber ayudarlos y proveerles las herramientas necesarias para que hagan realidad sus proyectos innovadores ya que estos promueven el desarrollo económico de la isla y crean oportunidades laborales. Exhortamos a los emprendedores del país que soliciten al programa ya que se beneficiarán grandemente no solo por la subvención que recibirán sino también por la calidad de educación de negocios que recibirán en el programa”, manifestó la Ing. Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva del FCTIPR.

Entre los requisitos para cualificar al programa, se encuentra tener un producto o servicio listo para lanzar (o lanzado) en su respectivo mercado. De no haber lanzado aún, la empresa debe haber desarrollado un prototipo funcional con un plan de lanzamiento preparado con fecha estipulada. También, la empresa debe ser puertorriqueña o de fundadores puertorriqueños. Si la empresa interesada en participar es un “e-commerce” o tienda con comercio digital, debe tener una página de web funcional que haya comenzado a vender y refleje tracción. Igualmente, las empresas deben llevar tres años o menos en funciones.  Además, el negocio debe tener capacidad de crecer rápidamente y exportar a nuevos mercados. Por lo tanto, compañías con base en tecnología o empresas que tengan un componente único que las distinga, son excelentes candidatos.

Para esta edición de pre18 se seleccionarán un máximo de 30 empresas. El fundador de la empresa debe poder dedicarse al negocio y a la participación del programa a tiempo completo.

Hasta el momento, 161 empresas han sido parte de las pasadas generaciones del programa y 53 de ellas han continuado al programa más avanzado e internacional de P18.

El jueves, 28 de septiembre se llevará a cabo una sesión informativa en las facilidades de parallel18 a las 6:00pm para aclarar dudas y orientar a los interesados en el programa. Los interesados en asistir pueden registrarse en el siguiente enlace.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de octubre. Para más información sobre el programa, puede visitar la página web de parallel18 o de pre18  o escribir un correo electrónico a info@parallel18.com. El enlace a la solicitud se puede acceder aquí.

###

Parallel18 es una iniciativa de apoyo empresarial con una misión social: ofrecerle a emprendedores de todo el mundo acceso a educación de negocios de alta calidad, financiamiento y redes de contacto para ayudarlos a expandir globalmente, mientras posiciona a Puerto Rico como un centro estratégico para negocios innovadores basados en tecnología. Creado en el 2015 por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e investigación de Puerto Rico, parallel18 se destaca por sus currículos de pre-aceleración y aceleración de alto calibre, enfocados en resultados.

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Invierte, facilita y desarrolla las capacidades que adelantan continuamente la economía de Puerto Rico y el bienestar de sus ciudadanos, mediante empresas basadas en la innovación, la ciencia, la salud pública y la tecnología.  Con la meta de que Puerto Rico sea un centro de reconocimiento global. Para más información: www.prsciencetrust.org.

Tags: 

Content Categories: