Convocatoria: Posición Ejecutiva del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico

Giovanna Guerrero-Medina's picture

Forums: 

Deadline: 

Thursday, 3 October 2019

Convocatoria para Candidatas y Candidatos a Posición de Director(a) Ejecutivo(a) del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico

https://estadisticas.pr/en/DirectorEjecutivo

Los datos abiertos, imparciales, confiables y al día son críticos para la toma de decisiones acertadas y economías saludables. El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico se encuentra en búsqueda de expertos y expertas en estadísticas, economía, demografía, planificación o campos relacionados, con experiencia gerencial y/o en la búsqueda de fondos externos, que interesen liderar la principal agencia de datos estadísticos del país.

Esta posición tendrá a su cargo el liderar un equipo de trabajo y organizar a representantes de diversas agencias y organizaciones profesionales para que se cumpla la misión del Instituto de asegurar el acopio, análisis, interpretación y divulgación de datos y estadísticas confiables sobre indicadores económicos, sociales, ambientales, de salud, seguridad pública y de cualquier otro sector pertinente al quehacer gubernamental y privado.

De acuerdo a un plan estratégico reciente, se buscan en especial, personas con visiones concretas de (1) cómo mejor liderar, aprovechar y administrar los recursos humanos del Instituto; (2) cómo coordinar con otras agencias gubernamentales a través del Comité de Coordinación de Estadística para estandarizar procesos e indicadores y asegurar el flujo continuo de datos e información estadística; y (3) cómo diversificar los fondos del Insituto para asi aumentar su presupuesto y capacidad de servicios. 

Personas interesadas deberán enviar Curriculum Vitae, copia de transcripción de créditos detallada, y certificación oficial de grado a directorejecutivo@estadisticas.pr o entregar en la Calle Quisqueya #57, 2do piso, Hato Rey.

REQUISITOS:

  • Grado doctoral, de una universidad reconocida, en alguna de las siguientes áreas: estadísticas, matemáticas con concentración en estadísticas, economía, planificación, demografía, o cualquier otro campo relacionado que incluya cursos en estadísticas a nivel graduado. 
  • Conocimiento de la metodología estadística y sus aplicaciones, manejo de datos y sistemas estadísticos, evidenciado por práctica profesional, investigaciones y publicaciones.
  • Experiencia gerencial o administrativa.
  • Reconocida integridad personal y profesional, objetividad y competencia en cualquiera de los campos de estadística, economía y planificación.
  • Bilingüe en inglés y español.

FUNCIONES: Administrar, ejecutar y velar por que se cumpla con la política pública establecida en la Ley Núm. 209-2003, según enmendada.  El nombramiento es por un término de diez años conforme lo establece la Ley Núm. 209-2003, según enmendada y los reglamentos vigentes del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico. Para mas información sobre esta convocatoria visita https://estadisticas.pr/DirectorEjecutivo

EVALUACIÓN: Se tomará en consideración competencias en estadísticas, educación y experiencia laboral. Además, se evaluará capacidad para cumplir con los deberes del puesto según la Ley Núm. 209-2003 y las áreas prioritarias identificadas en el plan estratégico del Instituto. 

FECHA DE CIERRE PARA SOLICITUDES:         3 DE OCTUBRE DE 2019

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico ofrece igualdad en las oportunidades de empleo sin discrimen por razón de edad, raza, color, sexo, origen social o nacional, condición social, afiliación política, ideas políticas o religiosas, orientación sexual, discapacidad o por ser víctima o ser percibida como víctima de violencia doméstica, agresión sexual o acecho.

DOCUMENTOS DE REFERENCIA:

Rating: 

0

Categorías de Contenido: 

Tags: