Feria de Agricultura Urbana San Juan, PR

Date: 

Wednesday, 26 April 2017

Location: 

Universidad Metropolitana Recinto de Cupey

Celebran feria de agricultura urbana en UMET

Contará con charlas educativas, exhibiciones agrícolas y plantas medicinales

 

     La Escuela de Asuntos Ambientales de la Universidad Metropolitana (UMET) te invita a participar de la Comida 0 km: Feria de Agricultura Urbana que se realizará el miércoles, 26 de abril de 10:00 a.m. - 3:00 p.m. en el área del vestíbulo y los gazebos de la Institución en Cupey.

     Esta actividad forma parte del proyecto de agricultura urbana y comunitaria del Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable (CEDES) que tiene como propósito promover el desarrollo socioeconómico integrado de agricultores urbanos y periurbanos en sectores marginados. Esta iniciativa cuenta con el auspicio de Southern Sustainable Research and Education del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

     La feria contará con exhibiciones de agricultores, charlas educativas, venta de verduras, plántulas, plantas medicinales, exhibiciones y masajes, entre otros.

     Entre los temas de las charlas abiertas están Medicina autóctona de Borinquén, a cargo de la reconocida autora de libros María Benedetti; El cultivo de maíz, por Genero Ortíz, bioquímico; El consumo responsable por Karla Durán y Joel Franqui de La Chiwincha;Recicloponía por el ingeniero y agricultor Carlos Pacheco; Nutrición saludable crudi-veganismo por Lina Castillo de Poliniza PR; El cultivo de cilantrillo ofrecida por el agrónomo y gerente ambiental Rafael José Díaz y La preparación de Composta por la maestra de ciencias Ada Miranda.

     Esta actividad es libre de costo. Para más información, se pueden comunicar con Jennifer Cruz al (787) 288-1100, ext. 8255 o enviar un correo electrónico ajecruz@suagm.edu.

Content Categories: