61va Convención de Microbiólogos de Puerto Rico: Temporada de huracanes: un paraíso microbiano Carolina, PR

Date: 

Friday, 1 June 2018 to Saturday, 2 June 2018

Location: 

Universidad del Este, Carolina PR

Discutirán el efecto de los microbios ante un huracán
San Juan, PR- Con el fin de discutir el tema de los efectos de los huracanes sobre los microorganismos, la Sociedad de Microbiólogos de Puerto Rico (SMPR), celebra su 61va Convención Anual con el título:Temporada de huracanes: un paraíso microbiano. La misma se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio de 2018, en la Universidad del Este, Carolina. Esta convención coincide con el cierre de la celebración de la Semana del Microbiólogo, proclamada por el Secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, el Dr. Rafael Rodríguez Mercado, los días 27 de mayo al 2 de junio de 2018.


La actividad incluirá la participación de conferenciantes locales como Candimar Colón (CDC), quien conversará sobre el diagnóstico de Leptospirosis y el Dr. Benjamín Bolaños (UPR-Ciencias Médicas), quien dará una perspectiva sobre la situación de los hongos en Puerto Rico luego de los huracanes Irma y María. También participa el Sr. Andrés Calvo (Abbvie) quien presentará algunas de las lecciones aprendidas en una planta de biotecnología luego del huracán.


La convención cuenta además con invitados especiales de la Sociedad Americana para la Microbiología (ASM, por sus siglas en inglés), cuya rama local es SMPR. El Dr. Karl Klose del Centro de Enfermedades Infecciosas de la Universidad del Sur de Texas, y conferenciante distinguido de ASM, ofrecerá dos conferencias, relacionadas al cólera y a biodefensa. Por otro lado, la Dra. Marylynn Yates, miembro de la junta de directores de ASM y profesora en la Universidad de California-Riverside, hablará sobre métodos de detección de patógenos humanos que son transmitidos del ambiente. La actividad que va dirigida a miembros de la academia y la industria interesados en las ciencias microbianas y áreas relacionadas, también cuenta con una oferta atractiva para los estudiantes universitarios. Estudiantes subgraduados y graduados de la Isla presentaran sus trabajos de investigación y tendrán, además, la oportunidad de competir por los premios auspisiados por SMPR y ASM. Por primera vez, se llevará acabo una sección de mentoría para estudiantes con la participación de algunos de los conferenciantes y otros profesionales de la microbiología. Miembros de la SMPR tendrán su acostumbrada asamblea al finalizar las actividades de la Convención Anual.


Para más información y registro puede visitar: www.micropr.org
Sobre la Sociedad de Microbiólogos de Puerto Rico: La PRSM es una organización sin fines de lucro, fundada el 1957 y rama local Sociedad Americana de Microbiología (ASM). Históricamente, Puerto Rico tiene una excelente representación dentro de ASM, tanto en sus conferencias como en una variedad de distinciones. El PRSM también patrocina más de una decena de Capítulos Estudiantiles en varias Universidades de la Isla.

Attachment: 

Content Categories: