Conferencia del Caribe de Mujeres en la Computación, UPR Mayagüez, PR

Date: 

Friday, 8 April 2016 to Saturday, 9 April 2016

Location: 

Facultad de Administración de Empresas, Universidad de Puerto Rico, Mayagüez

Celebran segunda edición de la Conferencia del Caribe de Mujeres en la Computación

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) invita a los medios y al público general a la segunda edición de la Conferencia del Caribe de Mujeres en la Computación Puerto Rico (CCWiC PR). Esta actividad promueve la diversidad y reconoce el esfuerzo de las mujeres que se destacan en el campo de la informática. Las actividades se llevarán a cabo este próximo viernes 8, en el Mezzanine y el sábado, 9 de abril de 2016 en la Facultad de Administración de Empresas.

“Este evento tiene la intención de concienciar a la comunidad de las oportunidades que los campos relacionados con la computación ofrecen a las féminas. Existe una concepción errónea de que es una profesión que predominan los hombres. Sin embargo, la actividad presenta los logros que han realizado las mujeres y al mismo tiempo sirve para romper las barreras de aislamiento”, afirmó la doctora Nayda G. Santiago Santiago, directora del CCWiC PR 2016 y catedrática de Ingeniería del RUM.

Como parte de los eventos, se ofrecerán oportunidades de mentoría, conexión y el desarrollo técnico profesional de las mujeres que se destacan en la rama de la informática. La agenda incluye la participación de Lucienne Gigante, confundadora de Animus, una plataforma de innovación para mujeres. También se presentará Lucy Crespo, ex alumna colegial y directora del Fideicomiso para Ciencias, Tecnología e Investigación de Puerto, que disertará sobre el tema del liderazgo.

Añadió la portavoz que tanto, en Puerto Rico como en Latinoamérica o en Estados Unidos, el porcentaje de féminas en áreas relacionadas con la computación es menor, en comparación con el resto de la población. Por tanto, la Conferencia pretende modificar esa falsa percepción, ya que la computación es un campo de estudio al que las mujeres tienen mucho que aportar.

CCWiC PR invita a la comunidad, a estudiantes de escuela superior y universitarias, profesionales de la industria y de la academia que tengan interés en la computación. Las conferencias se ofrecerán en idioma inglés, como en español.

El comité organizador está compuesto por profesores del RUM, de los recintos de  Humacao, Río Piedras, Bayamón, Arecibo del Sistema UPR y la Universidad del Este (UNE), así como profesionales de la industria. 

La CCWiC PR es auspiciada por el Colegio de Ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez, el Colegio de Computación de Georgia Tech University, ACM’s Women in Computing, Puerto Rico Level Domain, CSC, Microsoft Research Connections, el Colegio de Administración de Empresas del RUM, MIT Lincoln Laboratory y Travelers.

Para más información sobre el registro para la Conferencia visite el portal: http://ccwic.uprm.edu/

Attachment: 

Content Categories: