Conferencia: La estructura y componentes de nuestro universo, Cupey, PR

Date: 

Wednesday, 20 April 2016

Location: 

Edificio Amalia Marín de la Universidad Metropolitana (UMET) recinto de Cupey, PR

Conferencia gratuita acerca de la estructura y componentes que forman nuestro universo

San Juan, Puerto Rico, 17 de abril de 2016La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, desea invitar al público general a su próxima conferencia mensual la cual se realizará este próximo miércoles 20 de abril a las 7:30 p.m. en el salón de conferencias (también conocido como el salón de actividades) del Edificio Amalia Marín de la Universidad Metropolitana (UMET) recinto de Cupey.

La conferencia titulada “El Universo: Sus Componentes, Estructura y Forma Revelada” estará a cargo de Christian Vieralla-Geigel, quien ha sido miembro activo de la organización por muchos años y ha hecho contribuciones editoriales a la revista “El Observador”, publicación mensual de la SAPR distribuida a sobre 100 escuelas, universidades, así como a socios y a la comunidad científica.

Durante la conferencia, Virella-Geigel hablará acerca de cómo los agujeros negros súper masivos son un elemento primordial para la evolución de las galaxias y como los astrónomos y astrofísicos pueden medir los elementos que forman el cosmos.

Esta actividad será libre de costo y abierta al público general al igual que el estacionamiento con seguridad para los vehículos de las personas que asistan a ella. Invitamos a grupos escolares de niños y adolescentes acompañados por sus padres y maestros para que sean parte de este evento. 

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La SAPR tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La organización está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde octubre 2002 y sus servicios educativos  están avalados por dicha institución.

Para más información sobre este evento favor de comunicarse con el Sr. Juan Villafañe (oficial de comunicaciones) al 787-531-7277 o con el Sr. Armando Caussade (presidente) al 787-531-6914. También pueden visitar nuestra página de Internet en http://www.astronomiapr.net o la de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Content Categories: