Observación de planeta Júpiter, los cráteres de la Luna y las maravillas del Cosmos Ponce, PR

Date: 

Saturday, 29 April 2017 to Sunday, 30 April 2017

Location: 

La Guancha, Ponce

San Juan, PR, 24 de abril de 2017 —La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico SpaceConsortium, desea invitar al público general a la celebración del “Día de la Astronomía” en donde se estará apreciando las maravillas del cosmos a través de la observación delos cráteres de la Luna, el impresionante planeta Júpitery su conjunto de satélites naturales, además de una variedad de asombrosos objetos ubicados a lo largo de la bóveda celeste. La actividad la cual será libre de costo se llevará a cabo este próximo sábado 29 de abril de 7pm a 11pm en el Complejo Recreativo y Cultural dela Guancha en Ponce.

 

“El Día de la Astronomía es un evento que se celebra anualmente alrededor del mundo con el propósito de promover y divulgar la ciencia de la astronomía en todas sus facetas a través de observaciones con telescopios, charlas, talleres y actividades educativas dirigidas a la comunidad” indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

 

Por otro lado el ingeniero David Gaud, quien es vocal y director regional de la SAPR en Ponce comentó que “las personas qque visiten la Guancha el sábado tendrán la oportunidad de ver a través de diversos telescopios y conocer a varios de los astrónomos aficionados con mas experiencia en la isla”.

 

Durante la actividad, los miembros de la SAPR le explicarán a las personas que asistan detalles sobre lo que estarán observando en el firmamento nocturno a través de los telescopios.


La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La misma, publica la revista “El Observador”, distribuida trimestralmente a sobre 100 escuelas y universidades así como a nuestros socios y a la comunidad científica. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico SpaceGrantConsortium desde el 2002 y sus educativos servicios están avalados por dicha institución.

 

Para más información sobre este evento favor de comunicarse con el Sr. Juan Villafañe (presidente de la SAPR) al(787) 531-7277o con el Sr. David Gaud (director de la región de Ponce) al (787) 672-1786. También pueden visitar su página de Internet en http://www.astronomiapr.net o la de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Content Categories: